Patricia Bullrich cuestionó la aprobación de una ley que votaron los legisladores de su partido

La titular del Pro consideró que hay que “explicar” haber votado a favor de la suspensión de los desalojos en barrios populares por 10 años.

La presidenta del Pro, Patricia Bullrich, salió a cuestionar este jueves la aprobación de la Ley del ReNaBaP, sobre urbanización en barrios populares, que contempla la suspensión de los desalojos por 10 años en esos lugares, en pos de avanzar con la regularización dominial.

La norma fue aprobada por amplísima mayoría, con 227 votos afirmativos, 2 negativos y 3 abstenciones. Incluso, fue reivindicada con fervor por algunos de los legisladores macristas que hablaron como Silvia Lospennato, Victoria Morales Gorleri o Laura Rodríguez Machado.

En el recinto, diputados de Juntos por el Cambio la valoraron como una “política de Estado” y defendieron su prórroga dado que había sido una ley sancionada por unanimidad en 2018, e impulsada por quienes era entonces los jefes de los tres bloques principales del otrora oficialismo: Nicolás Massot (Pro), Mario Negri (UCR) y Elisa Carrió (CC-ARI).

En la votación, fueron 39 los legisladores del Pro que lo hicieron a favor. Vale aclarar que dos macristas se abstuvieron –Gustavo Hein y Marilú Quiroz-; y que uno de los dos votos en contra fue de otro Pro, el neuquino Francisco Sánchez, pero el único de su bancada.

A través de su cuenta de Twitter, Bullrich lanzó: “Si sos okupa, no te pueden embargar. Si pagás impuestos y alquilás una propiedad, te destruyen. No entiendo, ¿a quién defendemos? Esto hay que explicarlo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password