Solano cruzó a Acuña en las redes por las prácticas laborales

El legislador advirtió que el principal objetivo de la educación no debe ser “preparar para las nuevas demandas del mercado laboral” y aseguró que la ministra “lo que defiende es adaptar la educación a requerimientos inmediatos de las empresas”.

Tras las tomas de colegios y los reclamos de la comunidad educativa, el diputado del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) Gabriel Solano salió al cruce de la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, por la aplicación de las prácticas laborales para los estudiantes del nivel secundario.

El cruce entre ambas partes se originó después de que el legislador replicara un tuit de la funcionaria en el que manifestaba que “queremos que los chicos y docentes desarrollen competencias tecnológicas y una mirada integral de la realidad. El principal objetivo de la educación es prepararlos para las nuevas demandas del mercado laboral”.

Atento a estos dichos, Solano aseguró que opina “lo contrario a Soledad Acuña. El principal objetivo de la educación no debe ser ‘preparar para las nuevas demandas del mercado laboral’ sino fomentar en las pibas y pibes una compresión crítica y científica de la realidad en todas sus manifestaciones” y advirtió que “lo que la ministra defiende es adaptar la educación a requerimientos inmediatos de las empresas. Eso conduce a una descalificación pedagógica y científica de la escuela, y su conversación en el departamento de formación de la empresa”.

Asimismo consideró que “bajo el capitalismo el avance científico impacta de manera contradictoria en el llamado ‘mercado laboral’. Sólo una minoría accede a puestos calificados mientras la mayoría debe limitarse a trabajos descalificados y precarios”.

“La formación que quiere la ministra se adapta a esta realidad. Para una minoría educación de élite y para la mayoría educación descalificada, en la que los conocimientos científicos sean reemplazados por los llamados ‘conocimientos blandos’”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password