Finocchiario: “El Gobierno debe dejar de coquetear con los grupos terroristas mapuches”

El diputado del Pro señaló que “es momento de actuar y llevar tranquilidad a la población”, luego de nuevos incidentes en la Patagonia tras las detenciones en Villa Mascardi.

Tras los incidentes en Villa La Angostura, donde grupos mapuches incendiaron maquinarias viales en repudio a las detenciones por los desalojos en Villa Mascardi, el diputado nacional Alejandro Finocchiaro (Pro) comunicó este viernes, a través de su cuenta de Twitter, que “el Gobierno nacional debe dejar de coquetear con estos grupos terroristas”.

El episodio ocurrió mientras la Justicia federal imputaba a las mujeres detenidas en Villa Mascardi en una causa caratulada como “incendio u otro estrago, atentado contra la autoridad y usurpación”. Los hombres que ocupaban el predio de 40 hectáreas escaparon hacia el monte y siguen prófugos.

El legislador opositor manifestó que “el grupo terrorista busca liberar territorios de la soberanía nacional”, con relación al conflicto que hay en la región patagónica argentina desde hace meses. Cabe recordar, que el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, dispuso de operativos con las fuerzas federales de seguridad “por tiempo indefinido”, con los objetivos de que no vuelvan a ser ocupadas y prevención de más ataques incendiarios sobre la región.

“Se está del lado de la ley o se es cómplice”, remarcó Finocchiaro quien, además, subrayó que “hay ejemplos en la región de lo que pasa después, es momento de actuar y llevar tranquilidad a la población”, en alusión a las amenazas por parte de los activistas mapuches en la Patagonia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password