INDEC dio a conocer la inflación de septiembre y la oposición apuntó nuevamente contra el Gobierno

Según los datos relevados por el Instituto Nacional de Estadística y Censo la inflación de septiembre fue 6,2% y acumula un 83% en los últimos doce meses. Legisladores del arco opositor remarcaron la “falta de un plan económico”.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer este viernes que la inflación del mes de septiembre fue de 6,2% y la acumulada interanual trepó al 83%, lo que despertó una ola de críticas por parte del arco político opositor hacia el Gobierno nacional y remarcaron la falta de un plan económico.

Uno de ellos fue el titular del bloque UCR en Diputados, Mario Negri, quien cuestionó: “Para poder ‘bajar’ la inflación del 7% al 6,2% el Gobierno suspendió el aumento de las tarifas y emitió en un mes un billón doscientos mil millones de pesos para pagar el ‘dólar soja’”, y expresó: “Alargan la mecha y le ponen más pólvora a la bomba que armaron para que le explote a otro”.

“El peor gobierno de la historia aplica otro golpe al bolsillo de los argentinos”, calificó el vicepresidente primero de la Cámara baja, el diputado del Pro Omar de Marchi, y enumeró: “La Argentina del dólar Soja, del dólar Catar, del dólar Coldplay”, advirtiendo que “se dirige descontrolada a los tres dígitos para la inflación interanual en 2022”.

El presidente del bloque Evolución Radical, Rodrigo De Loredo, relató: “Primero fue el Plan Guzmán, luego el Plan Platita, después el Plan Massa, pero la inflación en 6,2% en septiembre, una vez más”, y chicaneó: “En unos días largan el Plan Messi, que llegue el mundial, que nos vaya bien y tirar hasta el verano. Sin gestión y sin horizonte”.

“83% de inflación interanual, pero seguimos haciendo de cuenta que no pasara nada y actuando como si el peso fuera una moneda con algún valor. Hora de reaccionar frente a esta altísima inflación, entre los peores países del mundo, y de estabilizar los precios”, criticó el diputado radical Alejandro Cacace (San Luis).

En el mismo sentido se expresó la diputada entrerriana Gabriela Lena (UCR): “6,2% de inflación: menos salarios, menos jubilaciones, más pobreza. Ya es la inflación de Massa, el que según se dijo vino a salvarnos del desastre”.

“Los precios corren al 105% de velocidad anualizada y los Alimentos y bebidas al 117%. Argentina necesita una reforma monetaria radical; una convertibilidad con Brasil que derrumbe a la inflación”, advirtió el diputado Martín Tetaz (Evolución Radical).

Por el Frente de Izquierda se manifestó Nicolás Del Caño quien apuntó: “En marzo decían que el plan de “estabilización” era el acuerdo con el fondo. Duplicó la inflación prevista en pocos meses. Ahora, después de este nuevo zarpazo al bolsillo, el plan de Massa es congelar salarios para ‘estabilizar’ la economía”.

También se sumó a las críticas el diputado bonaerense Florencio Randazzo: “Por más humo que vendan, la única verdad es la realidad. 83% de inflación interanual. Entre este gobierno y el anterior han pulverizado el poder adquisitivo de los trabajadores… Ojalá tengamos memoria a la hora de votar”.

Lisandro Nieri, vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Cámara baja, señaló: “Nuevos datos de inflación y sigue el efecto de la emisión descontrolada. Esta clarísimo que no es la guerra ni la absurda cuarentena. Esto es y seguirá siendo producto de la política económica de Alberto y Cristina”.

Karina Banfi, vicepresidenta del bloque radical, remarcó que “el aumento de ropa, calzado y alimentos ya acumula en un tres dígitos anual. Sin rumbo. Necesitamos un plan para tener certidumbre. Seguimos esperando, seguimos demandándolo. #ElPeorGobiernoDeLaHistoria”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password