La Legislatura analizará la creación de una playa pública en la Costanera Norte

El Parlamento local avanzará con la audiencia pública en la que funcionarios y vecinos debatirán respecto de ese nuevo espacio público, para cuya obra se prevé destinar al menos 1.047 millones de pesos.

En el marco de una nueva audiencia pública, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se reunirá este viernes con funcionarios, vecinos y diputados locales para debatirán respecto del proyecto “Parque Costero BA”, mediante el cual se prevé desarrollar una nueva playa pública dentro del Distrito Joven en la Costanera Norte.

La audiencia fue convocada por la Agencia de Protección Ambiental porteña (APRA) y será virtual, con participación a través de la plataforma Zoom y transmisión por el canal de YouTube del Gobierno local.

De acuerdo al proyecto impulsado por el Gobierno porteño, este nuevo espacio público tendría una extensión de tres hectáreas y se ubicará sobre tierras ganadas al Río de la Plata, en la Costanera Norte, y a cuya obra se destinarán al menos 1.047 millones de pesos. La misma contaría con juegos de agua, un muelle para pescadores y se complementará con una defensa costera de hormigón escalonada de 860 metros de extensión.

La nueva playa sería parte del “Distrito Joven”, una iniciativa del Gobierno de la Ciudad que fue aprobada en la Legislatura local en 2018 y abarca cinco sectores de la Costanera Norte de la ciudad, los cuales comienzan en el Parque de la Memoria y finalizan en Costa Salguero, con unos siete kilómetros de extensión, pasando frente al Aeroparque metropolitano. La misma estaría ubicada en el Sector 2 del mencionado distrito, donde funcionaron varios restaurantes y discotecas.

Cabe recordar que hace algunas semanas el Gobierno porteño publicó en el Boletín Oficial local las bases y condiciones para la obra “Parque Costero BA”, que consiste en una “playa pública para seis mil personas”, ubicada en Avenida Costanera Rafael Obligado 6551, al lado del complejo privado “Parque Norte”.

El presupuesto oficial para la obra “asciende a $1.047.189.182,72 a valores del mes de julio de 2022, con un anticipo financiero del 15%”, establece la resolución de la jefatura de Gabinete porteña, a cargo de Felipe Miguel.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password