Massa pidió austeridad a la política y a al sector económico 

En una nota grabada el ministro de Economía envío un mensaje al millar de empresarios reunidos en el Coloquio IDEA, donde hizo eje en el déficit fiscal y discutir algunos beneficios impositivos para algunos sectores productivos.

Enviado especial a Mar del Plata

En una última jornada del 58 Coloquio IDEA que se desarrolla en el hotel Sheraton de Mar del Plata, el ministro de Economía Sergio Massa – en Estados Unidos- participó en forma virtual en evento empresarial más importante del país, donde dejó en claro que “la política tiene que ceder y dar ejemplo de austeridad”, como así también “los sectores económicos deben hacerlo”, en referencia al régimen impositivo que el Gobierno propone en el proyecto del Presupuesto del año que viene. 

En el mensaje grabado, el ministro señaló que “el orden fiscal es el camino para el desarrollo de políticas públicas. Los mejores momentos de la Argentina se dieron a lo largo de la historia cuando el superávit fiscal y comercial traccionaron crecimiento con estabilidad. Eso es muy importante”, consideró. 

En este sentido, apuntó que “en esta idea de que todos tenemos que ceder algo, planteamos al Presupuesto tratando de mostrarlo lo más razonable a la realidad posible, con metas alcanzables, difíciles de recorrer pero que nos ponen en la obligación de tener objetivos realizables”. 

Asimismo, se refirió a las recomendaciones incluidas en el proyecto de Presupuesto 2023 respecto a una serie de medidas tributarias en beneficio de sectores económicos en particular: “Representan ventajas impositivas que benefician a algunos sectores y que sería bueno que los discutamos. Todas estas cosas que no se discuten hacen al peso de la inversión pública. En esta idea de quién cede, la política tiene que ceder y dar ejemplo de austeridad, pero los sectores económicos también tienen que ceder algunos beneficios que vienen de hace muchos años. El principio rector es que la austeridad en el gasto y el superávit no tiene que ser una propiedad sino un principio de una buena administración”, indicó. 

Respecto a la problemática del empleo en negro, sostuvo que “es clave tener la capacidad en esto de ceder todos un poco, poner blanco sobre negro en cuánto pesa la economía informal. ¿Quién cede primero, el que baja impuestos o el que blanquea para que se bajen impuestos? Recorramos un camino con acuerdos de política de Estado entre todas las fuerzas”. 

Sobre el final de su exposición, se refirió al rol que deben cumplir las empresas estatales y consideró que “hay que ver qué objetivos tienen estas empresas”, al tiempo que consideró que “los mejores momentos fueron los superávits gemelos. Ese es el camino que tenemos que recorrer. Ojalá aprendamos que no solo hay que pedirle solo al otro sino ceder”, concluyó. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password