Para Yasky, la movilización del 17 “es para enfrentar al discurso de la derecha”

El líder de la CTA de los Trabajadores destacó todos los sectores que participarán de la movilización a Plaza de Mayo, y consideró que “están dadas las condiciones para que pueda estar” el presidente.

hugo yasky comision derechos humanos

En la previa de un nuevo 17 de octubre, el diputado nacional Hugo Yasky (FdT) aseguró que el acto del próximo lunes será para “enfrentar el discurso de la derecha y empezar a mirar al 2023”.

Consultado en AM750 por declaraciones del expresidente Mauricio Macri y la titular del Pro, Patricia Bullrich, sobre “mano dura” de las fuerzas de seguridad y recorte de planes sociales, el líder de la CTA de los Trabajadores se mostró en alerta por “la sed de revancha de los principales dirigentes políticos de Juntos por el Cambio”.

“Estamos siendo testigos, azorados, de los anuncios de Mauricio Macri para tomar represalias con los movimientos sociales, para reprimir y privatizar”, advirtió el oficialista.

En cuanto al Día de la Lealtad, el legislador destacó que habrá “una movilización unificada con las dos CTA, las principales vertientes internas de la CGT, organismos de Derechos Humanos, PyMEs, gran parte de los movimientos sociales y el PJ bonaerense”.

“El 17 de octubre en la Plaza de Mayo estarán todos los integrantes que componen y pertenecen al Frente de Todos. Además, vendrán varios intendentes. Va a ser un acto multitudinario”, destacó Yasky, pese a que “los Gordos” de la CGT y, por otra parte, “los cayetanos” -representantes de movimientos sociales oficialistas- tendrán sendos actos por separado.

Para el diputado, “están dadas las condiciones para que pueda estar” Alberto Fernández en la Plaza de Mayo, aunque el presidente no confirmó su presencia en ninguna actividad de las que se harán, como tampoco la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En el final, el bonaerense afirmó: “Hay 2023 para el Frente de Todos empezando desde ahora, con la movilización y el debate interno, sobre todo con la derecha anunciado escenarios de violencia contra los sectores populares”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password