Reconocimiento en el Congreso a Héctor Recalde

Con la presencia de Cecilia Moreau, el diputado nacional (MC) recibió la Mención de Honor Juan Bautista Alberdi, a instancias de Eduardo Valdés.

Por iniciativa del diputado nacional Eduardo Valdés, la Cámara de Diputados entregó la Mención de Honor “Juan Bautista Alberdi”, al exdiputado y abogado laboralista Héctor Recalde impulsada por el diputado nacional, Eduardo Valdés (FdT). En el evento también estuvo presente la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, quien realizó la entrega de la placa de reconocimiento.

En ese sentido, la presidenta de la Cámara expresó que “Héctor es de esos diputados que los conocés porque lo leés, lo escuchás. Un hombre con mucha calidez, con la característica y la virtud de hacer docencia”. “Le quiero agradecer por su lucha como abogado laboralista, por su lucha en los momentos más difíciles de Argentina”.  

A la vez, destacó que “fue uno de los primeros que entendió que las políticas de género se tenían que incluir no sólo en esta Cámara sino también en la Justicia”.

Por su parte, Recalde se mostró muy agradecido y emocionado por el homenaje. “Qué cosa extraordinaria, uno hace lo que le gusta y encima le dan un premio, es insólito”, expresó.

“Todavía tenemos unas 20 leyes laborales de la Dictadura, tenemos que hacer algo, tarea para el hogar”, enfatizó y luego dio un mensaje hacia el futuro: “Lo importante es que estemos todos juntos acá y hay algo que es lo que nos une, que son los principios y las convicciones y en eso jamás vamos a ceder”, cerró el homenajeado. 

El doctor Recalde acompañado por sus hijos. (Fotos HCDN)

En tanto, el diputado Eduardo Valdés, recordó algunos de los hitos de su compañero y sostuvo: “Hace mucho tiempo tenia vocación y ganas de honrar a Recalde.” “Antes que nada, soy Recaldista línea fundadora, fue un faro en nuestra generación y en los derechos de los trabajadores, cada acción de su vida fue un ejemplo para quienes nos paramos del lado del trabajo y no del capital”, dijo y agregó: “Me sumerjo en su ética, en su sabiduría jurídica y en su compromiso militante incansable”.

Héctor Recalde es un reconocido abogado laboralista de gran trayectoria, tanto en lo profesional y académico como en el ámbito político y sindical. Es abogado de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT-RA), desde el año 1964. Durante el periodo 2005- 2017 fue diputado nacional durante tres mandatos consecutivos y presidió la Comisión de Legislación del Trabajo en la Cámara Baja. Además -de haber ejercido la docencia en la UBA-,es autor de numerosos textos de Derecho Laboral y de artículos periodísticos y, se ha desempeñado como asesor letrado de diversas organizaciones sindicales.

Estuvieron presentes, la secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont; el hijo y senador nacional Mariano Recalde; el senador Oscar Parrilli; el ministro de Cultura y Educación de la provincia de Formosa, Luis Basterra; autoridades de la Cámara;  legisladores, familiares y amigos; entre otros.  

La “Mención de Honor Diputado Juan Bautista Alberdi”, constituye el máximo galardón que otorga la Cámara de Diputados de la Nación a aquellas personas físicas y/o jurídicas que se destaquen por sus acciones culturales, científicas, políticas, humanísticas, o por aportes que, en general, realcen los valores democráticos y republicanos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password