Pedido del ministro Massa a los legisladores

“Sea este u otro presupuesto, pero voten uno”, reclamó el titular del Palacio de Hacienda en referencia a la ley de leyes que se encuentra en pleno debate.

En una extensa entrevista que concedió este domingo a Radio Rivadavia, el ministro de Economía Sergio Massa se refirió entre otras cosas al Presupuesto 2023 que se debate por estos días en el Congreso de la Nación, e hizo votos por su aprobación, por cuanto lo contrario -que es lo que pasó el año pasado- genera “desbordes fiscales”.

Asimismo el expresidente de la Cámara de Diputados descartó que la aprobación del Presupuesto implique algún acuerdo para no suspender las PASO: “No hay en discusión reglas en materia electoral”, aclaró el ministro, que recordó de paso que no se presentó ningún proyecto en ese sentido y que no le parecía bien “este toma  y daca que no estén fundamentados en temas que hagan a la vida cotidiana de la gente”.

En diálogo con el periodista Ignacio Ortelli, Massa le pidió al Congreso que no lo dejen sin Presupuesto. “Sea este u otro presupuesto, pero voten uno”, reclamó el titular del Palacio de Hacienda, por cuanto su no aprobación genera “desbordes fiscales”. Como ejemplo, contó que al no haberse aprobado el Presupuesto 2022 y prorrogado entonces el de 2021, se encontró con un déficit primario de 12,4% por encima de lo que se había previsto en la hoja de ruta con el Fondo Monetario.

“Sin Presupuesto no hay hoja de ruta”, planteó el ministro.

Massa se manifestó “convencido de que el Poder Ejecutivo propone un presupuesto, pero el que sanciona es el Congreso”,  por lo que dijo estar abierto a aceptar cambios, incluso de la oposición, en el caso de que haya “propuestas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password