Barroetaveña: “En los 8 años de Larreta ganaron el hambre, la tercerización y la deuda”

Ante el inicio del tratamiento del Presupuesto porteño, el legislador del Frente de Todos cuantificó los gastos durante toda la gestión actual.

En el marco del inicio del debate del proyecto de Presupuesto 2023 en la Ciudad de Buenos Aires, desde el Frente de Todos afirman que se trata de un texto que “consolida las inequidades de una ciudad que se gestiona de espaldas las necesidades de porteños y porteñas”.

“En los 8 años de gobierno de Larreta ganaron el hambre, la tercerización y la deuda,  y perdieron los trabajadores, la educación y todos los vecinos de la ciudad”, manifestó el diputado porteño Matías Barroetaveña; quien agregó que “el Gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta se jacta de reducir el peso de la deuda; sin embargo, el año que viene pagará un 18% más de intereses de la deuda que al momento de asumir. Mientras tanto, el dinero destinado a educación caerá en un 24% lo cual se traduce en paupérrimas condiciones edilicias, una baja inversión en infraestructura escolar y un deterioro del sistema educativo público”.

El legislador del Frente de Todos afirmó que “desde 2015 a 2022, Larreta ha gastado en campaña más de $127 mil millones de pesos reales a valores de 2023. Esto significa que se habrán gastado 579 millones de dólares”.

Barroetaveña añadió que “cuando Larreta dice que no tiene presupuesto para grandes obras de infraestructura es mentira; el dinero está, pero lo usa para su campaña”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password