Con una nutrida agenda, el senador Cornejo viajó a España

Entre las actividades que desempeñará allí, disertará sobre política latinoamericana el próximo 20 de octubre en Madrid, en el Foro de la Fundación Internacional para la Libertad, donde también expondrán Luis Lacalle Pou, José María Aznar y Mario Vargas Llosa, entre otros.

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado de la Nación, Alfredo Cornejo, viajó a España donde mantendrá una importante serie de reuniones y  disertará en el Foro Internacional “20 años de la Fundación Internacional para la Libertad: Democracia y Libertad”, que se desarrollará el próximo 20 de octubre en Auditorio de la sede Comunidad Madrid de España.

Este lunes el ex gobernador de Mendoza mantuvo una reunión de trabajo con las autoridades del Estudio de abogados Cremades & Calvo – Sotelo,  expertos en telecomunicaciones.

Luego de este encuentro visitó el Palacio de las Cortes, edificio que alberga el Congreso de los Diputados, para luego compartió un almuerzo con el consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty y Blanc.

Este martes se reunirá con las autoridades de Invest in Madrid, agencia que se encarga de buscar inversiones extrajeras para la comunidad madrileña.

Tras esta reunión, Cornejo almorzará con economista jefe de Tressis Banca Privada y planificación financiera, Daniel Lacalle, y con el presidente de la consultora Freemarket Corporate Intelligence, quien fuera Director de Estudios Económicos del Círculo de Empresarios de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Lorenzo Bernaldo de Quiroz.

El miércoles, compartirá un desayuno con empresarios miembros de la Fundación Internacional para la Libertad. Más tarde, recorrerá el Proyecto Urbanístico Madrid Nuevo Norte,  iniciativa urbanística más grande de España.

El senador mendocino, por la tarde, se verá con el embajador argentino en España, su correligionario Ricardo Alfonsín.

La agenda de Cornejo para el día 20 de octubre se compone con un desayuno que compartirá con el ex presidente del partido Ciudadanos y  exdiputado Albert Rivera.

Luego, Cornejo disertará en el Foro Internacional “20 años de la Fundación Internacional para la Libertad: Democracia y Libertad”, en Auditorio de la sede Comunidad Madrid de España.

Cornejo integrará el panel “Retos y oportunidades de América Latina”, donde compartirá visiones con el exsecretario general del presidente chileno Sebastián Piñera, Cristian Larroulet; el exdiputado peruano Enrique Ghersi; el presidente del Business Forum de México, Roberto Salinas León. Esta disertación será moderada por la periodista española Maite Rico.

En este encuentro también tendrán lugar los foros “Presente y futuro de Iberoamérica. Nuevos desafíos”, que contará con las exposiciones del expresidente de España José María Aznar; los expresidentes de México, Ernesto Zedillo y Felipe Calderón; el exministro de Justicia de Brasil Sergio Moro. Los presidentes de Ecuador y Uruguay, Guillermo Lasso y Luis Lacalle Pou, expondrán en el panel titulado “El futuro de Sudamérica”.

Mario Vargas Llosa, presidente de la Fundación Internacional para la Libertad, será el encargado de cerrar este importante foro del que participa el ex gobernador de Mendoza.

La Fundación Internacional para la Libertad (FIL), presidida por el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, nace en octubre de 2002 y tiene como principal objetivo la defensa de aquellos principios cuya instauración constituyen las bases de la democracia, la libertad y la prosperidad. Su constitución ha sido una iniciativa de un grupo de intelectuales y referentes de think tanks de ambos lados del Atlántico (Estados Unidos, Iberoamérica y Europa).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password