Día de la Lealtad: desde JxC piensan que “no es momento de festejos”

Diputados y senadores de Juntos por el Cambio criticaron al Frente de Todos y hablaron sobre la realización de actos “por separado” que los diferentes espacios peronistas organizaron este 17 de octubre.

Legisladores de la oposición alzaron sus voces para criticar a las movilizaciones por el festejo del día de la Lealtad Peronista este lunes.

El jefe de la Unión Cívica Radical en la Cámara baja Mario Negri hizo referencia a la “división de actos” y expresó: “Confirma que llegaron al Gobierno en 2019 por el poder y nada más, ni siquiera se ponen de acuerdo para homenajear a Perón”. Además, manifestó que “el Frente de Todos vive en la interna infinita”.

El tuit del presidente del bloque Pro de la Cámara baja Cristian Ritondo fue contra el gremio de Camioneros por haber puesto un telón con el logo del sindicato y la bandera argentina por encima del Cabildo. “Ni el Cabildo ni el país es de ustedes, aunque el Gobierno les haga creer lo contrario”, sentenció.

El diputado Fernando Iglesias, desde muy temprano, sostuvo que “dan vergüenza los mensajes de los dirigentes peronistas”, porque consideró que el peronismo “le hizo cosas terribles a los que piden más democracia y progreso”. Por su parte, la diputada de la Coalición Cívica Marcela Campagnoli afirmó que “sin dudas la única lealtad es a sus bolsillos e intereses”, con relación a la división de actos del Frente de Todos.

En esa línea, el senador nacional Pablo Daniel Blanco (UCR-Tierra del Fuego) hizo referencias a “los festejos por separado” y manifestó: “En el Día de la Lealtad, distintos sectores oficialistas hacen cinco actos distintos para diferenciarse y medir fuerzas de cara al 2023. ¿Por qué no se dejan de joder y se preocupan por la inflación que angustia a la gente hoy?”.

A su vez, la senadora Edith Terenzi advirtió que hacen falta “más gestión y menos actos” y concluyó: “El mejor homenaje que podrían hacer este 17 de octubre es resolver los problemas de los trabajadores argentinos: informalidad laboral, inflación y salario real que se cae a pedazos. Las demostraciones de fuerza no le sirven a nadie”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password