El Punto Verde Móvil estará en Gerli, Lanús Oeste y Valentín Alsina 

A partir de este lunes 17 y hasta el viernes 21 de octubre, los vecinos podrán llevar sus residuos reciclables en diferentes sitios ubicados en esos barrios.

En el marco de las medidas implementadas para contribuir al desarrollo de una economía sustentable, el municipio llevará el Punto Verde Móvil a las plazas Ricardo Rojas (Gerli), Giardino (Lanús Oeste) y 1° de Mayo (Valentín Alsina) para que las personas puedan dejar el material reutilizable. 

Desde mediados de agosto, la Dirección de Ambiente Sustentable realiza estas jornadas de lunes a viernes de 9 a 17 para que la ciudadanía cuente con lugares apropiados para llevar diferentes residuos tales como, cartones, vidrios (no deben estar rotos), plásticos, metales y papeles secos, limpios y previamente clasificados. 

Además, el área trabaja en forma coordinada junto con los centros educativos municipales para educar a las nuevas generaciones en la incorporación de este sistema como estilo de vida, como así también, extiende la campaña de concientización en los operativos que efectúa El Municipio en tu Barrio. 

Los puntos verdes móviles son atendidos por trabajadores pertenecientes a las cooperativas Fuerza Popular Este, Fuerza Popular Oeste y Cartón y Justicia quienes, a su vez, se encargan de separarlos en los centros de selección y de venderlos a diferentes industrias las cuales, luego los emplean como materia prima. 

Agenda 

– Lunes 17 y martes 18: Plaza Ricardo Rojas (Bustamante, Burela, Damonte y Mamberti, Gerli). 

– Miércoles 19 y jueves 20: Plaza Giardino (M. Avellaneda, San Vladimiro, Murguiondo y Moliendo, Lanús Oeste). 

– Jueves 20 y viernes 21: Plaza 1° de Mayo (Gral. Perón y Oliden, Valentín Alsina). 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password