El Senado comenzará a debatir el proyecto para expropiar el predio de Cromañón

El debate sobre la expropiación del predio donde se produjo la tragedia de 2004 será en el seno de una reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales este miércoles.

La Cámara de Senadores comenzará a debatir el proyecto que viene con media sanción de Diputados que establece la expropiación del inmueble donde funcionó el boliche República de Cromañón, donde el 30 de diciembre 2004 se produjo la tragedia que costó la vida de 194 personas durante un recital de la banda de rock Callejeros.

El tratamiento se llevará a cabo en el seno de una reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, a cargo del oficialista Guillermo Snopek (Jujuy), este miércoles a las 16 en el Salón Arturo Illia.

La iniciativa fue aprobada con 207 votos afirmativos el pasado 12 de octubre en la Cámara baja con un final cargado de polémica y acusaciones cruzadas entre ambas bancadas. La misma propone declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación los inmuebles sitos en la calle Bartolomé Mitre 3038/78, entre Ecuador y Jean Jaures, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, predios popularmente conocidos como República Cromañón.

El proyecto fue impulsado por la diputada nacional y secretaria parlamentaria del FdT, Paula Penacca, y figuran como cofirmantes a 24 diputados de todas las bancadas. En efecto, la iniciativa cuenta con las firmas de los diputados Cristian Ritondo, Mario Negri, Alejandro “Topo” Rodríguez, Rodrigo De Loredo, Juan Manuel López, Luis Di Giacomo, Margarita Stolbizer, Myriam Bregman, Diego Sartori, Mónica Fein, Romina del Plá, Mara Brawer, Carla Carrizo, Nicolás del Caño, Itai Hagman, Federico Fagioli, Karina Banfi, Maximiliano Ferraro, Tomás Ledesma, Facundo Manes, María Luján Rey, Alejandro Vilca y Leandro Santoro.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password