La UCR se sumó al rechazo a un proyecto de la CC, que ratificó su postura

Un nuevo cruce por la derogación del Régimen de Promoción Económica y Fiscal especial que promueve la CC-ARI. Ahora la UCR llamó a rechazar esa propuesta.

Luego de que el fin de semana llovieran los cruces en el seno de Juntos por el Cambio luego de que se conociera el proyecto de la Coalición Cívica para derogar que estableció un régimen fiscal y aduanero especial para el territorio nacional de Tierra del Fuego, la Unión Cívica Radical emitió este lunes un comunicado rechazando “de forma tajante el proyecto de ley presentado por el bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica ARI por el que se pretende derogar la Ley 19.640 que, desde  hace 50 años, promueve la radicación de industrias y población en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

“La 19.640 surgió como una estrategia geopolítica de integración nacional para dotar de herramientas a Tierra del Fuego para que por un lado pudiese desarrollarse y, por otro, para que lograra integrarse al territorio nacional debido a que está ubicada a 3.000 km de los grandes centros urbanos y de consumo”, plantea el Comité Nacional de la UCR, que adelantó que están instruyendo a sus bloques de diputados y senadores nacionales “a fin de rechazar este proyecto al que no se le prestará consideración ni acompañamiento alguno”.

Concluyen instando al ministro de Economía, Sergio Massa, a implementar “los recortes presupuestarios que considere necesarios para reducir el déficit fiscal sin afectar al federalismo, a la soberanía nacional, ni procurando atentar contra la unidad de Juntos por el Cambio”.

Ante ello y sin nombrar a sus socios dentro de la principal oposición, la Coalición Cívica-ARI emitió su propio comunicado en el que anticipó que dará “todos los debates necesarios para terminar con los privilegios que se financian con el dinero de todos los argentinos”.

“Quienes piensen que el federalismo y la soberanía nacional se ponen en juego por la eliminación de un régimen que no es más que un esquema de subsidio desde millones de consumidores de todo el país a un par de empresarios, deberían revisar sus conceptos de federalismo y soberanía”, plantearon desde el partido de Elisa Carrió, concluyendo que “el mundo cambió demasiado en los últimos 50 años como para pensar que el desarrollo y la integración debe promoverse con las mismas herramientas de hace medio siglo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password