Los mensajes de oficialistas en el Día de la Lealtad

En la fecha emblemática para el peronismo, legisladores se expresaron en las redes con referencias hacia Perón, Evita, Néstor y Cristina.

En el marco del Día de la Lealtad, legisladores del oficialismo -junto a funcionarios y dirigentes- se expresaron en las redes con referencias a Juan Domingo Perón y Eva Duarte, pero también hacia Néstor y Cristina Kirchner.

Un impulsor siempre de la unidad, el diputado sanjuanino José Luis Gioja escribió: “¡FELIZ DÍA DE LA LEALTAD! Dejemos los intereses personales de lado, nos enfoquemos en los del pueblo argentino. Ahí yace la unidad y el fortalecimiento que necesitamos para el 2023. ¡UN ABRAZO GRANDOTE COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS!”.

“Hoy #17deOctubre, Día de la Lealtad, recordamos y reivindicamos las banderas de nuestro movimiento, legado de Perón y de Evita. Soberanía política, independencia económica y justicia social como principios fundamentales para una sociedad más justa e igualitaria”, arrancó la diputada Rosana Bertone.

La exgobernadora de Tierra del Fuego abogó por que “la historia nos convoque a la reflexión para seguir haciendo de la política el elemento clave para el progreso social y el desarrollo económico”. “Feliz día de la Lealtad compañeros y compañeras!”, completó.

Desde La Cámpora, con un vídeo en el que se lo escucha a Néstor Kirchner hablando de la “deslealtad” que “sufría” Cristina, la diputada Gabriela Estévez publicó: “Lealtad a nuestras ideas y convicciones; Lealtad a nuestro Pueblo y a nuestra Patria; y, hoy más que nunca, Lealtad a nuestra compañera Cristina, la que siempre se la jugó por lxs argentinxs. ¡Feliz día, compañerxs!”. “Hoy y siempre, lealtad a los leales”, manifestó en el mismo sentido su par Cristina Britez.

“Nos vemos en la Plaza de Mayo a las 16 hs. ¡Feliz día de la lealtad!”, convocó la jefa de Unidad Ciudadana en el Senado, Juliana Di Tullio, al acto que se espera sea masivo, aunque no será el único convocado para este lunes.

Desde el Movimiento Evita, el diputado Leonardo Grosso reivindicó la figura de Perón en una foto y sumó: “¡Nada sin Perón! Feliz día de la lealtad, compañeros y compañeras”.

“La lealtad es ida y vuelta. Mi compromiso es y será siempre con las y los trabajadores, con los compañeros que apuestan a esta construcción colectiva y al movimiento que represento con mucho orgullo”, sostuvo el diputado tucumano Carlos Cisneros junto a un vídeo de Perón hablando a la Plaza de Mayo.

Por su parte, el senador salteño Sergio “Oso” Leavy recordó: “Hoy se cumplen 77 años de aquella movilización popular que selló para siempre la Lealtad de un pueblo con su líder. Como aquel día, seguimos levantando bien alto nuestras banderas de Justicia social, independencia económica, soberanía política”.

En la misma línea que todos los mensajes provenientes desde La Cámpora, la diputada Paula Penacca habló de “lealtad al pueblo, lealtad a la historia, lealtad a nuestrxs líderes populares y hoy, más que nunca, lealtad a @CFKArgentina”.

“77 años de la gesta patriótica que inmortalizó el nacimiento del movimiento más grande de occidente”, destacó la secretaria parlamentaria del bloque oficialista, que convocó al acto en Plaza de Mayo y agregó: “Por la independencia económica, la soberanía política y la justicia social. Feliz día de la lealtad peronista”.

Más mensajes

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password