Proponen que escuelas reciban ayuda económica a cambio de exenciones impositivas 

El proyecto de la legisladora porteña por Republicanos Unidos Marina Kienast tiene por objetivo aumentar el presupuesto educativo sin que el costo reacaiga en la economía de los contribuyentes.

La legisladora porteña por Republicanos Unidos Marina Kienast presentó un proyecto de ley que busca crear un mecenazgo y patrocinio a las instituciones educativas de gestión pública o privada -como así también a cualquier proyecto educativo dentro del ámbito de la CABA-, con el objetivo de aumentar el presupuesto de las instituciones sin que se vea afectado el bolsillo del contribuyente.  

“Si se aprueba el sistema de mecenazgo, los contribuyentes podrán direccionar parte de los impuestos que ya deben pagar a un fin específico de su preferencia. En otras palabras, sin aumentar la carga tributaria, el contribuyente tiene una mayor libertad a la hora de elegir a dónde van a parar sus impuestos”, sostuvo la diputada liberal. 

Los destinatarios principales de la iniciativa son las instituciones educativas de gestión pública o privada, las personas jurídicas y las personas humanas, domiciliadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que desarrollen sus actividades, en todo o en parte, en el ámbito del sistema educativo porteño. 

“Es fundamental que desde el Estado se deje de poner palos en la rueda de la articulación público-privada. Y que empecemos a diseñar formas más simples de recaudar y asignar los recursos públicos”, señaló Kienast. 

En ese sentido aseguró que “es una manera más simple de asignar la plata de nuestros impuestos sin que se pierda en burocracia, yendo directamente a la escuela”, pero consideró que “podría hacer que las escuelas sean más competitivas debido a que les daría un incentivo para atraer inversiones del sector privado”. 

Por último, quienes decidan aportar, podrán además actuar como patrocinadores de las escuelas y proyectos que financien. Con respecto a ello, la funcionaria sostuvo: “Este sistema ya existe en la ciudad para proyectos que tienen que ver con cultura y deportes así que, ¿por qué no aplicarlo a educación?”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password