“Queremos poner diputados, senadores y ser parte de la mesa chica”, reclamó la CGT al Gobierno

Fue durante un acto en Obras Sanitarias en celebración por el 17 de octubre. Los dirigentes anunciaron el lanzamiento de su propio espacio político y sindical exigiendo al Gobierno nacional lugares en las listas electorales.

La coalición oficialista no logró unificarse en un sólo acto para conmemorar el Día de la Lealtad Peronista, motivo por el que la Confederación General del Trabajo (CGT) encabezó este lunes uno de los eventos en el estadio Obras Sanitarias en el cual anunciaron el lanzamiento del Movimiento Nacional Sindical Peronista y le reclamaron al Gobierno nacional: “Queremos poner diputados, senadores y ser parte de la mesa chica”.

Fue Gerardo Martínez, secretario general en la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), quien exigió que el sindicalismo tenga lugares en las boletas electorales del 2023 y que no los dejen afuera de las mesas de negociación: “Queremos poner concejales, legisladores provinciales, diputados y senadores nacionales”.

“Decidimos crear un espacio político para estar presentes en los debates que necesita la Argentina”, enfatizó Héctor Daer, codirector de la CGT y secretario general de Sanidad y protestó: “Se nos dijo que éramos parte del Gobierno, pero la CGT no está sentada en los lugares en los que se define la política”.

Con dicho movimiento, la central obrera apunta a disputar espacios de poder y lugares en las listas electorales de cara a las elecciones de 2023. “Ambicionamos estar en la mesa de decisiones, no nos pueden dejar al margen. Está claro, queremos cargos. Pero no queremos más cargos a dedo”, apuntó Andrés Rodríguez, secretario adjunto de la CGT y líder del gremio Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password