Un senador oficialista está a favor de las PASO

El jujeño Guillermo Snopek habló sobre la continuidad de las PASO y confió que “le gustaría que Cristina Fernández de Kirchner sea la candidata presidencial en 2023”.

El senador nacional Guillermo Snopek (FdT – Jujuy) habló este lunes acerca de los diferentes actos por el Día de la Lealtad Peronista y sostuvo que “es importante que haya movilización, vocación y voluntad y que cada uno se exprese y milite en esta fecha emblemática para el justicialismo a su manera”.

Consultado al respecto en AM 1270, Snopek amplió su postura y expresó: “Yo veo que el Movimiento Nacional Justicialista está integrado por esa pluralidad de pensamiento y de espacios que de una forma u otra están expresándose”.

Además, habló sobre la continuidad de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para 2023 y señaló que “además de ser útiles para la elección de candidatos, sirven para que los partidos políticos legitimen su espacio en la elección de autoridades”.

Así también afirmó que “hay que bregar por la participación y este es uno de los debates que hay que instalar y redoblar la apuesta de buscar la participación de todos los partidos políticos”.

Por otro lado, el senador jujeño analizó la situación económica y política del país y afirmó que “tenemos a Sergio Massa como nuevo ministro de Economía, que está acomodando las cuentas y una vez que se apruebe el Presupuesto 2023 en la Cámara de Diputados, vamos a poner el ojo en la propuesta que tengan para mejorar la situación laboral”.

Además, sostuvo que “en su momento le planteamos a Claudio Moroni (exministro de Trabajo) y a Martín Guzmán (exministro de Economía), que hoy ya no están, que había que hacer una verdadera discusión sobre un plan de inclusión laboral para todos los argentinos”.

En el final, Snopek habló sobre las elecciones presidenciales 2023 y afirmó: “Ya estamos a un año de la finalización del mandato y hay un cronograma electoral al cual nos tenemos que atener. Queremos que el Frente de Todos tenga una expectativa electoral”.

“Hace un tiempo hablábamos de que no había candidatos y ahora se dice que hay candidatos, es algo bueno”, señaló el senador, quien además al ser consultado sobre quién le gustaría que se postule, concluyó: “Obviamente que me encantaría que Cristina Fernández de Kirchner sea candidata, pero son decisiones que hay que tomar oportunamente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password