El intendente de Mar del Plata reducirá su sueldo en un 30% 

Como parte del plan de austeridad que lleva adelante, Guillermo Montenegro también reducirá en un 20% el sueldo de los funcionarios políticos.

El intendente de Mar del Plata Guillermo Montenegro anunció que a partir de noviembre bajará su suelde en un 30%, así como el de sus funcionarios políticos en un 20%. El jefe comunal explicó que la decisión se da en “el marco de un plan de austeridad que es la perspectiva con la que gobierno desde el primer día de la gestión”. 

Al respecto, el mandatario local explicó que cuando asumió en diciembre de 2019 decidió bajar mi sueldo en un 20% y el del resto de los funcionarios políticos en un 15%, “pero dada la situación económica y el grave contexto inflacionario, consideré que es necesario bajarlo aún más. Por eso determiné que mi salario baje un 30% y el del resto de la planta política un 20%”. 

Asimismo, expresó que es su responsabilidad “hacer lo posible para que cada uno de los vecinos pueda tener una mejor calidad de vida. Por eso, una vez más, tomé la decisión de bajar aún más los sueldos políticos, tanto el mío como el de los demás funcionarios, y que ese dinero regrese a las arcas del municipio para usarlo donde más haga falta”. 

La medida entrará en vigencia desde el 1 de noviembre y es parte de un “plan de austeridad”, con el objetivo de “cubrir necesidades de los marplatenses y aportar mejoras a la ciudad y la vida de los vecinos”. 

“Desde el día uno me comprometí a trabajar para generar más laburo para los vecinos y hacer lo mejor por nuestra ciudad. Esta medida forma parte de ese mismo eje de gestión, que tiene que ver con el compromiso que todos debemos asumir para salir adelante y vivir mejor”, concluyó el intendente Montenegro. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password