Guerra llamó a “discutir qué país queremos”

Así lo hizo el titular de la Comisión de Presupuesto del Senado al disertar en la Auditoría General de la Nación.

En el marco de los 30 años de la Auditoría General de la Nación (AGN) y de la sanción de la ley 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional, el senador nacional por La Rioja Ricardo Guerra, disertó este martes, ante un auditorio colmado, en el ciclo de conferencias “Control gubernamental y transparencia”.

Como presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara alta, el legislador riojano formó parte del panel denominado “El Presupuesto como herramienta de control”, junto a su par y vicepresidente, Víctor Zimmermann, y al vicepresidente de la Comisión de Presupuesto de Diputados, Luciano Laspina. Los tres oradores estuvieron acompañados por el presidente de la AGN, Jesús Rodríguez, y la auditora general, María Graciela de La Rosa.

Guerra instó a “discutir qué modelo de país queremos y hacia dónde queremos ir, algo que se refleja, entre otras cuestiones, en el Presupuesto. Hay que definir si queremos un país que distribuya a través de una capitalismo productivo o un país que concentre a partir de un capitalismo financiero”.

Respecto al Presupuesto resaltó que “constituye una herramienta que permite ejercer el control desde distintas concepciones”.

Y, a modo de conclusión sobre los controles contemplados en las normativas actuales, enfatizó: “Desarrollar esas acciones sumado a la debida rendición de cuentas a través de los organismos de control pertinentes, como gestión gubernamental de frente a la sociedad, constituye un proceder de buenas prácticas y concluye en la transparencia que se debe tener”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password