La exdiputada K que ingresó a Gran Hermano

Se trata de Romina Uhrig, quien ocupó una banca en la Cámara baja entre 2019 y 2021. Oriunda de Moreno, es la expareja de Walter Festa y compitió en la lista de Unidad Ciudadana de 2017.

El nombre de Romina Uhrig había sonado semanas atrás en la agenda mediática, cuando trascendió que una exdiputada nacional había realizado el casting para entrar al reality Gran Hermano. Y este lunes por la noche, en el debut del programa, se conoció que finalmente quedó para ingresar a la “casa más famosa”.

De 34 años de edad, Uhrig es oriunda de Moreno y expareja del exintendente de esa localidad bonaerense, Walter Festa.

En diciembre de 2019, juró como diputada nacional en reemplazo de Fernando Espinoza, quien había resultado electo nuevamente intendente de La Matanza.

“Por Perón, por Evita, por Néstor, por Cristina, por los derechos de las mujeres, de las personas con discapacidad, por nuestros adultos mayores, por nuestros compañeros, por el pueblo argentino que la está pasando mal y por mi querido pueblo de Moreno, sí juro”, manifestó al asumir.

Uhrig completó el mandato de Espinoza hasta diciembre de 2021, pues había figurado en el puesto 15 de la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana, el sello con el que Cristina Kirchner compitió ese año como senadora nacional.

De acuerdo a los clásicos informes que elabora cada año parlamentario.com para su Índice de Calidad Legislativa, en el 2021 -el último que estuvo en el Congreso- Uhrig no presentó ningún proyecto ni mencionó ninguna palabra dentro del recinto.

En su presentación, antes de entrar a la casa, mientras sonaba el tema “Toxic” de Britney Spears, la exdiputada aseguró que le “encanta la política” y recordó: “Cuando fui diputada acompañé la ley de cupo laboral trans, porque a mí me crió mi tía que era travesti”.

“Actualmente estoy separada del papá de mis nenas. Lo amé muchísimo, pero ya está”, dijo sobre el ex intendente Festa.

Luego, se describió: “Me encanta entrenar, me cuido mucho, bastante, y realmente soy muy insegura conmigo misma. ¿Si me hice operaciones? ¿Qué no me hice? Me hice las lolas, la panza, cada tanto me pongo botox”.

“Soy una persona de carácter, me dicen mecha corta, pero soy muy amiguera y realmente muy leal, aunque en la casa voy a jugar, no voy a hacer amigos. Capaz que sí”, sumó. “Hoy a los 34 años estoy acá cumpliendo mi sueño”, completó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password