Tetaz impulsa un ajuste trimestral del mínimo no imponible

La iniciativa del diputado nacional incluye las tablas de alícuotas de Ganancias y es una respuesta a las medidas anunciadas por Sergio Massa.

Las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, tuvieron eco en la Cámara de Diputados. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, el diputado nacional Martín Tetaz presentó un proyecto de ley para que el mínimo no imponible y las tablas de alícuotas de Ganancias se ajusten trimestralmente.

“El parche propuesto por Massa es demagógico y no solo no resuelve el problema de fondo sino que distorsiona completamente el impuesto haciendo que todos empiecen a pagar Ganancias en los tramos superiores, con alícuotas más altas”, declaró el economista de Evolución Radical.

El proyecto apunta a que las actualizaciones sean trimestrales de manera automática de acuerdo al coeficiente que surja de la variación trimestral de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE). “De este modo evitamos que sean a dedo de acuerdo a la voluntad del Ministro de turno y que la gente deje de pagar más impuestos por consecuencia de la inflación. Necesitamos encontrar soluciones permanentes a un problema que el oficialismo no logra resolver”, concluyó Tetaz.

El proyecto de ley contó con la firma de los diputados nacionales Fabio Quetlas, Alfredo Cornejo, Ana Clara Romero, Alfredo Schiavoni, Matías Taccetta, Ricardo Buryaile, Alejandro Finocchiaro, Alberto Asseff, Florencia Klipauka, Gerardo Cipolini, Carlos Zapata y María Victoria Tejeda.

Ajuste-Trimestral-Ganancias

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password