Un argentino, gurú de la comunicación en España 

Nació en Rosario, Argentina y es español desde hace años, se ha desempeñado en cargos que muchos españoles soñaron haber protagonizado en algún momento, es Gustavo Rachid Rucker, periodista con una trayectoria y experiencia que lo homologa como un “gurú” de la comunicación.

¿Por qué España? 

Tengo abuelas españolas, hijas españolas, esposa española, y más de 20 años de actividad entre idas y vueltas que complementan otros 20 años más, entre Argentina y otros países del mundo donde trabajé. España es nuestra base cultural, los españoles son de lo mejor que he conocido a nivel humano, y la hispanidad es lo mejor y más auténtico por lo que debemos trabajar, fundamentalmente quienes somos nietos de inmigrantes, y esa mixtura de esencia argentina la considero muy valiosa. 

¿Son sus referencias para una carrera tan exitosa? 

Seguro, la motivación es esencial, y base del éxito, me siento identificado, no solo por parte de mí sangre, sino por una sociedad fantástica que me ha acogido siempre bien y con la que me relacioné respetando su cultura y códigos sociales, conductas que hoy significan muchos amigos y relaciones inimaginables.  

¿Esto lo llevó a ser «factotum» de lo que se considera hoy el cuarto grupo internacional de medios de comunicación de España? 

Supongo que son procesos que maduran y se consolidan, además de una idea de negocio inédita del presidente del Grupo Decisión Media, Ángel de la Rúa, un empresario de 40 años, hábil, valiente y visionario; todas fortalezas que me motivaron a aceptar el desafío. 

¿Resulta interesante, nos puedes ampliar? 

Claro que sí, es el primer grupo internacional español de medios digitales disruptivos, con cobertura no solo nacional por nuestra cadena nacional de emisoras de FM, sino por nuestra expansión también internacional, donde buscamos difundir, compartir y fomentar aquello en lo que creemos, basado en los valores que sostenemos. 

Además, generamos un espacio de net working para hacer negocios y fomentar una forma muy moderna basada en la excelencia y el talento de todos los que formamos parte del grupo, y a través de los 10 medios audiovisuales y digitales que conforman el grupo. 

¿Hacia dónde esa expansión? 

El grupo pretende tener presencia en aquellos países donde se hable español, y además se defienda como idioma más allá de su uso, de hecho ya tenemos una delegación en Buenos Aires, próximos a sumar una en EE.UU., Méjico y Centroamérica, y todos aquellos países que quieran participar de nuestro negocio, dado lo atractivo y disruptivo que resulta el mismo. 

¿Y por qué su «expansión profesional» hacía España? 

La vida son etapas y tomar decisiones, en mí país natal ya transité todos los escenarios y estamentos hasta tocar techo, siempre he intentado avanzar y superarme innovando en mí oficio, al respecto España se mostró abierta y receptiva. Es donde me siento feliz y útil, dos factores imprescindibles para triunfar. 

La profesión de periodista es muy competitiva ¿Qué opina de la envidia entre sus colegas? 

Esos son sentimientos primitivos y arcaicos, sinónimos de mediocridad; mí secreto a voces es cultivar amigos, relaciones profesionales, contactos empresariales, y como en mí amado rugby, tener grandes amigos por todo el mundo. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password