Yasky le respondió a la CGT: “La legitimidad con los trabajadores se gana en las calles, no solo en las listas”

Tras los diferentes actos por el Día de la Lealtad, el diputado del Frente de Todos negó que haya rupturas dentro de la coalición oficialista.

El diputado nacional Hugo Yasky (FdT) le respondió este martes a los líderes de la CGT, quienes reclamaron -en su propio acto por el 17 de octubre- tener espacio en las listas de candidatos legislativos el próximo año. “La manera de ganar legitimidad de los movimientos sindicales es en las calles, en las asambleas y en las fábricas con los trabajadores, no solamente en las listas”, resaltó.

En diálogo por FM La Patriada, el secretario general de la CTA de los Trabajadores sostuvo que “la gente respeta a los referentes sindicales cuando se sienten acompañados”. Además, afirmó: “La legitimidad no se compra, ni se gana desde una oficina”.

Por otro lado, el diputado que acompañó a Máximo Kirchner en el acto de Plaza de Mayo, destacó que la consigna fue “Cristina Fernández presidenta” porque “no hay otro candidato que tenga el nivel de conducción de ella, quien tiene que jugar en todos los espacios políticos del país”.

Respecto al acto, Yasky consideró que “fue una demostración de unidad porque hubo toda una ingeniería para armar esto”. Pese a las diferentes convocatorias que hubo por el Día de la Lealtad, el oficialista negó rupturas dentro del Frente de Todos: “Hay diversidad, no necesariamente división”.

“La unidad en el campo popular es imprescindible si es que queremos derrotar a la derecha nuevamente”, sostuvo el legislador, quien además dijo que “la diversidad es la condición previa a la unión”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password