Zabaleta volvió a la intendencia de Hurlingham  

Después de 14 meses de licencia el exministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta se hizo cargo nuevamente de la comuna. Ahora deberá dirimir fuerza con La Cámpora para ver quién controla el municipio.

En una breve sesión el Concejo Deliberante de Hurlingham repuso al exministro de Desarrollo Social, Juan Horacio “Juanchi” Zabaleta al frente del municipio, reemplazando a su interino el camporista Damíán Selci, quien ocupó el cargo durante 14 meses. 

Sin duda alguna la administración de Zavaleta no será sencilla, ya que el camporismo en los 14 meses de gestión, ocupó todos los cargos importantes con dirigentes del espacio que lidera a nivel nacional Máximo Kirchner. En el entorno de Zavaleta señalan que llegarán a un acuerdo de convivencia en la recta para las elecciones de 2023. “Si no se arregla acá, se arregla por arriba”, aclaran. 

Cabe resaltar que el exfuncionario nacional cuenta solamente con cuatro bancas propias en el deliberativo comunal, un escenario complicado para su gestión y más aun teniendo en cuenta que el año que viene es eleccionario.  

Tanto Zabaleta como La Cámpora saben que vienen de un escenario más que complejo. En los comicios del año pasado apenas pudieron imponerse por algo más de tres puntos en una lista de unidad que costó conformar con amenazas cruzadas desde ambos campamentos.  

Habría que ver como conviven ambos sectores en los próximos meses. Un anticipo de lo difícil que será el camino a recorrer, fue el video que el propio Selci publicó en las redes sociales, donde expuso su gestión. Precisamente, los ediles camporistas salieron a respaldar su gestión señalando que “estuvo a la altura de las circunstancias, durante estos meses se trataron proyectos muy importantes como obras de repavimentación, de cloacas, de la casa de las juventudes, de la reserva natural, además de medidas para mejorar la seguridad”.  

Para sacar músculo, Zavaleta recibirá el viernes nada menos que al presidente de la Nación Alberto Fernández, al gobernador Axel Kicillof y el ministro de Economía nacional, Sergio Massa, en un acto en el que pondrán en marcha el nuevo módulo de la planta depuradora local para el tratamiento de líquidos cloacales. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password