Legisladores recibieron en el Congreso a Agregados Militares de 16 países extranjeros

Las autoridades de las Comisiones de Defensa de ambas cámaras, Sergio Leavy y Agustina Propato, fueron los anfitriones de la delegación.

Por primera vez, luego de la pandemia, se concretó este miércoles la visita de los agregados de Defensa y Fuerzas Armadas de 16 países extranjeros al Congreso de la Nación quienes se interesaron sobre el proceso de tratamiento legislativo que tuvo el proyecto de Ley 27.565 de Creación del Fondo Nacional para la Defensa.

El encuentro se propició, gracias a la invitación de las autoridades de las Comisiones de Defensa de las Cámaras de Diputados y Senadores y del Ministerio de Defensa, a través de la diputada, Agustina Propato; el senador Sergio Leavy y el secretario de Relaciones Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero.

La visita al Congreso y el encuentro de trabajo se centró en fortalecer los lazos en temas de entrenamiento militar y propiciar el intercambio de ciencia y tecnología para el desarrollo de la defensa entre los países que representan estos funcionarios extranjeros.

Entre los puntos centrales que destacaron los legisladores estuvieron la aprobación de la Resolución de la ONU que extiende la Plataforma Marítima Argentina, la reafirmación de la Soberanía de las Islas Malvinas y la importancia estratégica de la política de defensa en pos del resguardo y protección de los recursos naturales.

También formaron parte del encuentro, los presidentes de las Comisiones de Defensa de Diputados, Alberto Asseff; de Relaciones Exteriores del Senado, Adolfo Rodríguez Saá y los diputados, Germán Martínez, Guillermo Carnaghi, Carolina Yutrovic y Eduardo Toniolli. Los presentes pudieron dialogar con el embajador de Turquía, Sefik Vural Altay y los agregados militares de Alemania, Chile, Colombia, Ecuador, Italia, Panamá, Perú, Reino Unido, Uruguay, Paraguay, Estados Unidos y Rusia.

Sobre el final, el titular de Defensa de Senado, Sergio Leavy, aprovechó la oportunidad para invitar a los diputados y jefes militares extranjeros a una visita que realizarán la semana próxima a Tandanor, los senadores de la Comisión.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password