La oposición criticó al Gobierno por estar “preocupado” por Gran Hermano

Luego que la vocera presidencial alertara sobre los dichos de un participante contra Alberto Fernández, desde JxC opinaron en las redes. Qué dijo el “Alfa” mientras conversaba con la exdiputada que también está adentro de la casa.

Legisladores de Juntos por el Cambio salieron a criticar al Gobierno luego que la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, apuntara contra el programa Gran Hermano por los dichos de un participante contra Alberto Fernández.

“¿El Presidente está preocupado por Gran Hermano, @gabicerru? ¿De verdad?”, se preguntó la diputada del Pro María Eugenia Vidal, a quien Cerruti le devolvió: “El Presidente está preocupado, entre muchos otros temas, por la decencia en el ejercicio de la función pública. Ya sabemos que vos no. Te vimos destrozar la provincia”.

Otro de los mensajes que la funcionaria se encargó de responder fue el del diputado macrista Diego Santilli (Pro), quien escribió: “Más claro échale agua: la prioridad para el Presidente y su vocera oficial son los dichos de un participante de Gran Hermano”.

“Este es el gobierno que salvó miles de vidas en pandemia sosteniendo el sistema de salud y haciendo la campaña de vacunación más grande de la historia mientras ustedes le pedían a la gente que salga a la calle a contagiarse o que no se vacunara. Eso no se borra”, le contestó la portavoz.

Por su parte, el jefe de Evolución Radical en Diputados, Rodrigo De Loredo, ironizó que “ni hicieron la revolución ni volvió el asado. Terminaron peleando con ‘Alfa’ de Gran Hermano”.

“La vocera presidencial Gabriela Cerruti debe estar jugando al Gran Hermano. Está mirando quién se va del gobierno la próxima semana. A lo mejor le toca a ella”, lanzó el presidente del bloque radical en la Cámara baja, Mario Negri.

En tanto, el diputado del Pro Héctor “Tito” Stefani resaltó que “en un país con 18 millones de pobres y más de 4 millones de indigentes al Presidente @alferdez le preocupa lo que opinan de él en la casa de #GranHermano. No se ha visto jamás un gobierno más apartado de la realidad de su pueblo. La Argentina es un barco sin timonel”.

A través de un comunicado, la diputada radical Karina Banfi consideró que “hay abuso de autoridad de parte del Presidente, a través de su abogado Gregorio Dalbón, al anunciar que iniciará acciones de daños y perjuicios a un ciudadano que participa de un show televisivo”, “Lo que están buscando en el fondo es que la ciudadanía se autocensure, que nadie dé una opinión pública sobre los actores del poder”, enfatizó.

La vicepresidenta de la bancada de la UCR recordó que “la Corte Interamericana de DD.HH. en el caso Kimmel (2010) pidió a la Argentina que termine con las imputaciones judiciales, tanto civiles como penales, a la expresión. Cristina Kirchner sólo acató la mitad de esta recomendación y derogó las calumnias e injurias del derecho penal. Pero el kirchnerismo dejó en el Código las acciones civiles de los funcionarios a ciudadanos. Hoy el Presidente está haciendo abuso de estas figuras, cuando debería ser él quien demuestre su honorabilidad y transparencia sin necesidad de recurrir a la Justicia, como por ejemplo a través de la vocera presidencial, que podría mostrar las declaraciones juradas del Jefe de Estado”.

“Los ciudadanos de a pie pueden decir cualquier cosa. El funcionario aludido no tiene que iniciar un juicio, sino demostrar su inocencia. Los tratados internacionales de transparencia dicen que es el funcionario el que tiene que demostrar que los presuntos agravios son falsos, no la persona que libremente se expresó”, explicó la bonaerense.

Además, Banfi señaló que desde 2017 viene presentando un proyecto para establecer que “a los efectos de solicitar el pago de la indemnización, los funcionarios públicos y las personas particulares que se hubieran involucrado voluntariamente en asuntos de interés público deberán probar la falsedad de las expresiones consideradas agraviantes. Asimismo, deberán demostrar la existencia de una intención maliciosa probando que la información fue difundida con conocimiento de su falsedad y que se hizo con el único propósito de dañar”.

Este miércoles por la noche, Cerruti publicó un hilo en su Twitter en el que señaló que “habiendo tomado conocimiento de los dichos vertidos sobre el presidente @alferdez por un participante del programa #GranHermano que transmite @telefenoticias nos vemos obligados a decir” que “1) el Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido”.

“Como es sabido por todas y todos, a lo largo de su trayectoria pública @alferdez nunca se vio involucrado en hechos de corrupción. Ha hecho de la transparencia un propósito central de su gestión en la función pública. Preservando su honor, no podemos naturalizar que se alguien se exprese ligeramente de un modo tal que solo busca difamarlo y desprestigiarlo”, agregó.

Y reclamó: “Ser una persona decente y honesta es un valor irrenunciable, por lo que solicitamos a @telefenoticias, a la producción de #GranHermano y al participante que se retracten y cesen en esta actitud agraviante”.

Durante una de las charlas de los habitantes de la casa, Walter Santiago, apodado el “Alfa”, se encontraba hablando con Romina Uhrig, la exdiputada del Frente de Todos que también ingresó al reality. En esa conversación, aseguró conocer “hace 35 años” al presidente.

“Alberto Fernández a mí me coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien a Alberto Fernández. Hay muchos políticos que se han atado al poder que son Cafiero, los hijos de Cafiero, los nietos de Cafiero”, lanzó y le dijo a Uhrig: “Que se han enquistado en el poder y han hecho fortuna; no digo tu caso, no estoy hablando de vos, pero han hecho fortuna con la política”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password