Reclaman citar a Quirós por el conflicto salarial entre residentes del sistema de salud de la CABA 

Desde el Frente de Izquierda piden interpelar al ministro de Salud de la Ciudad por el reclamo salarial y de mejores condiciones laborales de los residentes y concurrentes del sistema de salud.

Legisladores del Frente de Izquierda de la Ciudad de Buenos Aires presentaron un proyecto de resolución para citar al recinto de sesiones al ministro de Salud, Fernán Quirós, a fin de ser interpelado por el conflicto por aumento salarial y reclamo de mejores condiciones laborales de los residentes y concurrentes del sistema de salud. 

“Hacemos propio el reclamo y el comunicado de la Asamblea de Concurrentes y Residentes de CABA, quienes llevando realizando hace 3 semanas distintas medidas de lucha para que se atiendan sus reclamos sin que se les haya dado solución”, señala el proyecto en los fundamentos. 

En este sentido, señalan que “las y los concurrentes son esenciales en el sostenimiento de los hospitales, como el conjunto del personal de salud fueron esenciales en la pandemia. Por ello resulta inadmisible que tengan que seguir movilizados porque no se atiende su reclamo de aumento salarial y mejores condiciones laborales. También es inadmisible que un concurrente no perciba salario y no cuente con obra social ni ART”. 

Y concluye: “En lugar de otorgarles sus derechos, residentes y concurrentes nos han informado que se ha iniciado en los hospitales una persecución a quienes participan de su legítimo derecho a la protesta, pidiendo listado de quienes adhieren a los paros y amenazándoles con descontarles sus magros salarios”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password