Solano recordó a Mariano Ferreyra y reivindicó la lucha contra la tercerización

Al cumplirse 12 años del crimen del que fue víctima ese militante del PO, el legislador porteño afirmó que el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner “siguen cobijando los mismos intereses”.

“Hoy se cumplen 12 años del asesinato de mi compañero Mariano Ferreyra. Mariano fue asesinado por una patota de la Unión Ferroviaria mientras participaba de una movilización de trabajadores tercerizados del ferrocarril Roca”, expresó este jueves el legislador porteño Gabriel Solano que refutó así los dichos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner respecto de que “el peronismo nunca reprimió”.

Apuntó en ese sentido que “el asesinato de Mariano muestra lo contrario. La patota de la Unión Ferroviaria actuó como una fuerza de choque paraestatal. La protección policial quedó probada en el juicio, en el que fueron condenados varios policías”.

Solano sostuvo que “José Pedraza, el secretario general de la Unión Ferroviaria, condenado por el asesinato de Mariano, era un aliado directo del Gobierno kirchnerista. En un acto en la sede sindical CFK lo presentó como ‘el modelo del sindicalista que construye’. Ya sabemos qué pasó”.

“La tercerización laboral en el ferrocarril se había multiplicado con el aval directo del gobierno de CFK. El ministro de Trabajo en ese momento, Carlos Tomada, fue cómplice directo de ese negociado y de la burocracia de Pedraza”, enfatizó el legislador porteño.

Para Solano, “el kirchnerismo quiso eludir su responsabilidad armando un relato en el que se victimizaba. La frase ‘la bala que mató a Mariano rozó el corazón de Néstor’, en alusión a la muerte de Néstor Kirchner, formó parte de ese operativo político”.

Gabriel Solano concluyó señalando que “pasados ya 22 años del asesinato, los trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca siguen luchando contra la tercerización y la burocracia sindical. El Gobierno de Alberto y CFK siguen cobijando los mismos intereses. El grito Mariano Ferreyra Presente está más vigente que nunca”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password