Casaretto: “Si un camionero paga ganancias, ¿por qué no lo haría un juez?”

Así lo manifestó el legislador del Frente de Todos al defender la propuesta impulsada por él que fue incorporada al Presupuesto 2023. La misma, afecta a magistrados, jueces y funcionarios del Poder Judicial.

marcelo casaretto sesion acuerdo fmi

El diputado nacional Marcelo Casaretto (FdT), quien además es secretario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, habló este viernes sobre el artículo 110 del Presupuesto 2023 que propone que los funcionarios del Poder Judicial paguen ganancias y afirmó: “Si paga ganancias un camionero ¿por qué no lo puede hacer un juez que, encima, es empleado del Estado?”.

En declaraciones a Radio del Plata, el impulsor de la propuesta dentro de la partida presupuestaria explicó que “la extensión de ganancias a los jueces le cuesta al Estado 238.000 millones anuales”. Además, manifestó que el mínimo no imponible de 320.000 pesos “no debería ser un problema para un juez o empleado Judicial que tenga un salario por encima del millón de pesos”.

Consultado por su exposición en la última reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el diputado entrerriano celebró que “tuvo el acompañamiento del radicalismo”, y “nadie del Pro y la CC – ARI pidió la palabra para oponerse”. Sin embargo, consideró la cuestión como “una puja política entre poderes”.

Casaretto recordó que funcionarios del Poder Ejecutivo y legisladores de ambas cámaras pagan ganancias, por lo que manifestó: “Esto es un conflicto desde hace décadas, y no será fácil de lograr”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password