“El que vote este Presupuesto vota contra el pueblo”, advirtió la izquierda

Los diputados Myriam Bregman, Nicolás del Caño y Alejandro Vilca advirtieron el ajuste que contiene el proyecto y fustigaron a las principales bancadas.

Los diputados nacionales del PTS-Frente de Izquierda Unidad rechazaron fuertemente el Presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo, luego de una importante participación en las comisiones donde se debatió durante varias jornadas con la presencia de algunos funcionarios del Gobierno y concluyó este jueves con la firma del dictamen.

Al respecto, Myriam Bregman cargó duramente contra los distintos bloques que se aprestan a aprobar el proyecto la semana próxima, al señalar que “nadie que se diga de izquierda o progresista puede convalidar semejante ajuste. Solo el bloque de la izquierda levantó su voz y lo va a rechazar: habrá que mirar bien quienes acompañan a Juntos y el Frente de Todos en su sociedad”.

“El propio Presupuesto dice que todo lo que se vote debe tener como norte cumplir el acuerdo con el FMI, por eso (Sergio) Massa lo discutió primero en Washington y después lo trajo a Diputados. En el debate hasta hemos escuchado elogios de diputados del más duro macrismo a este Presupuesto”, cuestionó.

Por su parte, Nicolás del Caño apuntó que “nuevamente la alta inflación es el mecanismo elegido para seguir recortando en términos reales partidas fundamentales como jubilaciones, salud, educación, vivienda, asistencia social, salario de trabajadores estatales, entre otros”. “Llegan a recortar hasta las partidas para comida: están pegando donde más se necesita”, advirtió y dijo que “la contracara es que al mismo tiempo los pagos de intereses de la deuda aumentan más de un 100 por ciento y los pagos de la deuda pasarán a implicar un 10% de los gastos del presupuesto. Esas son las prioridades del Gobierno que dijo que venía a llenar la heladera y que volvería el asado”.

Además, el bonaerense observó que “queda claro que el relato liberal de que los aumentos de salarios y jubilaciones causan inflación no explica al menos lo que sucede en la Argentina. Por el contrario, un motor clave de la inflación es el aumento de los precios que ordenan los grandes empresarios con el objetivo de aumentar sus márgenes de ganancias. Esto que padece cualquier laburante cuando va al supermercado o cuando tiene que pagar el alquiler tiene como contracara la fiesta del gran empresariado, fiesta que convalidarán a cuatro manos los bloques del oficialismo y la oposición”.

Por último, Alejandro Vilca sostuvo: “Vamos a hacer un paciente trabajo para demostrar que el problema es que los ricos de este país cada vez se llevan una parte mayor de la torta, hundiendo a las mayorías populares. Hoy tener un trabajo no es suficiente para llegar a fin de mes ni salir de la pobreza, mientras los más poderosos se llevan nuevamente millonarios beneficios con este proyecto de Presupuesto”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password