López Murphy cuestionó el Presupuesto 2023: “No es realista porque plantea cosas absurdas”

Sobre la propuesta de que los jueces paguen ganancias, el economista advirtió que “no se pueden cambiar las acciones de un juez en ejercicio”.

El diputado nacional Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos) se refirió este viernes sobre las modificaciones al proyecto del Presupuesto 2023 que se debatirá en el recinto el martes 25, y cuestionó que “no es realista porque plantea cosas absurdas”.

En diálogo con Radio Rivadavia, el legislador porteño consideró que “el presupuesto fue diseñado macroeconómicamente, pero no enfrenta ningún problema”, y explicó: “El principal problema fiscal es el Banco Central porque compra divisas a un precio más alto de lo que vende y, además, se endeuda en dólares y genera reservas en pesos”.

“Tiene reglas que no se van a cumplir, ni siquiera para este año. Fabricamos billetes de dos o tres dólares, en vez de imprimir los de denominación alto, y eso cuesta 60.000 millones de dólares en pérdida”, enfatizó López Murphy y remarcó: “Es una esquizofrenia gastar millones para imprimir billetes chiquitos”.

Respecto al artículo 110 de la partida presupuestaria incorporada en la reunión de este jueves en la Comisión de Presupuesto y Hacienda que plantea que los magistrados paguen ganancias, el diputado opositor se mostró distante y advirtió que “no se pueden cambiar las acciones de un juez en ejercicio”.

En tal sentido, López Murphy sostuvo que “a medida que se nombren a nuevos jueces, irán pagando”. Sin embargo, agregó que “si se intenta ir sobre los anteriores jueces, presentaremos amparos por el concepto de seguridad jurídica”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password