Marina Kienast: “Mientras nuestros mandatarios se preocupan por Gran Hermano, los datos en Educación son escalofriantes” 

La legisladora porteña por Republicanos Unidos advirtió respecto a las tasas de abandono en las escuelas.

“Mientras nuestros mandatarios se preocupan por lo que pasa en Gran Hermano, las tasas de abandono en las escuelas están por las nubes”, manifestó la legisladora porteña por Republicanos Unidos Marina Kienasta a través de las redes sociales.

No estamos exagerando; son datos del Ministerio de Educación”, escribió la legisladora, al tiempo que compartió el siguiente dato: “El 36% de los chicos que ingresaron este año a la primaria podrían abandonar la escuela antes de terminar la secundaria”. 

De 100 chicos que empiezan la escuela en CABA, 36 no la terminan. Si tomamos como ejemplo provincias como Formosa, Misiones o Chaco, el porcentaje de deserción se eleva por encima del 50%. Sí, de cada 100 chicos que comienzan 50 no terminan. Una locura que no podemos naturalizar”, agregó. 

En este sentido, consideró “urgente” la necesidad de “repensar el sistema educativo para que podamos dar a cada chico la educación que quiere y necesita en lugar forzarlos a adaptarse a un sistema que no les sirve”. 

“¿Cuántos chicos tienen que ser eyectados del sistema para que la Educación sea puesta de una vez por todas en agenda? Pero en agenda de verdad, agenda resolutiva y no meramente mediática”, concluyó. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password