Para Santilli, el Presupuesto 2023 “podría ser interesante si escuchan los planteos de la oposición”

El legislador de Juntos por el Cambio mencionó a la partida presupuestaria del año pasado como “un dibujo” y sostuvo que “hay 18 millones de argentinos que acceden al trabajo informal o viven de planes sociales”.

El diputado nacional Diego Santilli (Pro) habló este viernes sobre los componentes del Presupuesto 2023 y sostuvo que “podría ser interesante si escuchan los planteos que hicimos desde la oposición”.

Consultado al respecto en Radio Mitre, el legislador bonaerense explicó que la la oposición basó sus objeciones a la partida presupuestaria “en tres ejes: congelamiento de vacantes en el Estado; eliminación de algunos impuestos; y que no haya modificaciones por Decreto de Necesidad y Urgencia”.

A su vez, manifestó que “el presupuesto del año pasado era un dibujo, pero si atienden esas cuestiones puede llegar a aprobarse”. Sin embargo, afirmó “es algo que aún no se ha resuelto”. El próximo martes se debatirá en el recinto.

Por otro lado, Santilli reconoció que estuvo “caminando” por la provincia de Buenos Aires, sin afirmar ser candidato a Gobernador. “Recorrimos de punta a punta y la gente te dice que la inflación que no la deja vivir y que no hay trabajo informal”, señaló.

“En la actualidad hay 30 millones de personas potencialmente activas para trabajar, pero solo 12 millones trabajan. Hay 18 millones que viven de planes o no trabajan”, sentenció Santilli, quien además concluyó: “Tenemos que recuperar la paz, vivir con seguridad y no que te maten por un par de zapatillas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password