Para Cornejo, hay cosas del Presupuesto que “son imposibles de votar”

El senador nacional coincidió con el diputado Ricardo López Murphy, que planteó su rechazo al proyecto que se debatirá este martes.

De viaje por España, el senador nacional Alfredo Cornejo criticó fuertemente la reacción presidencial respecto del participante del reality Gran Hermano. “Es un papelón lo de Alberto Fernández”, sintetizó el jefe del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara alta.

El mendocino sostuvo que el presidente “trata de contestar algo de un microclima. Un personaje de un reality show es una persona que obviamente no está ubicada en tiempo y lugar. El problema es que Alberto tampoco está ubicado”.

Entrevistado por CNN Radio, el exgobernador mendocino consideró que “el presidente está desubicado de la agenda de Argentina. La agenda nacional es inflación, es cómo generar condiciones para que haya inversiones, para que se genere trabajo genuino. Y eso no es el lugar donde está Alberto”.

Consultado sobre el Presupuesto 2023, que se debatirá en el recinto de la Cámara de Diputados este miércoles, Cornejo advirtió que “hay cosas que son imposibles de votar, por ejemplo, que el retraso tarifario que tuvieron Edenor, Edesur y demás lo paguen las provincias. Es increíble. Si el gobierno nacional, que fue el que retrasó las tarifas, hace cargo a los gobiernos provinciales, es imposible que los usuarios se hagan cargo de eso”.

“No puedo hablar por todo el radicalismo, pero coincido con (Ricardo) López Murphy de que tal y como está no debería votarse el Presupuesto”, sostuvo el senador Cornejo.

“Hay varios artículos que no deberían votarse”, cerró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password