García Moritán presentó un proyecto para disminuir el acarreo de autos en la Ciudad

“La intervención de las grúas debería darse en situaciones graves. Debe ser la excepción, no la norma”, apuntó el legislador de Republicanos Unidos.

El legislador porteño por Republicanos Unidos Roberto García Moritán presentó un nuevo proyecto de ley el cual apunta a disminuir el acarreo de automóviles dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El texto explica que la intervención de las grúas debería darse en situaciones graves. Para eso, propone una serie de mejoras concretas y prácticas que buscarán hacer el servicio más eficiente. Moritán explicó al respecto que es “un proyecto para limitar el funcionamiento de las grúas en la Ciudad. Limitamos la cantidad y los motivos por el cual el estado te puede llevar el auto. Queremos reducir la posibilidad de remolcar vehículos al mínimo e indispensable, solo en los casos en los que de verdad se altere el orden público”.

“Proponemos mejorar un sistema que perdió el sentido para el que fue creado. El estado tiene que ser un aliado del porteño y los límites ayudan a evitar abusos de poder”, amplió el legislador.

El proyecto propone modificar el Código de Tránsito y Transporte (Ley N° 2148) en los articulados referidos a las grúas, limitando los motivos por los que se puede acarrear un vehículo: “La razón de ser de que existan las grúas tiene que ser exclusivamente para garantizar un ordenamiento del espacio público y facilitar la convivencia en la Ciudad”, sostuvo.

“Creemos que las grúas solo tienen que actuar siempre que se infrinjan las normativas, o por causas de fuerza mayor. Los porteños ya pagan sus impuestos, las grúas no tienen que ser un impuesto más en la práctica. Su función es hacer efectiva la normativa, solamente en casos graves”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password