Losada: “El kirchnerismo fue lo peor que le pasó al país desde el regreso de la democracia”

La senadora radical fue muy crítica con la situación del país, criticó fuertemente a Alberto Fernández y Cristina Kirchner y afirmó que Juntos por el Cambio está unido.

“Tenemos un gobierno que nadie sabe bien qué está haciendo o por qué está preocupado. Lo que sí sabemos es que no está preocupado por los problemas de los argentinos, y eso es una de las peores cosas que le puede pasar a un país”, sostuvo este domingo la senadora nacional Carolina Losada, para quien “la gente ya no cree en este Gobierno”.

Por el contrario, dijo, “toda la esperanza la tiene depositada en Juntos por el Cambio” durante una entrevista con Actualidad Política TV, que se emite por canal Metro. En tal sentido abogó por la unión de Juntos por el Cambio y garantizó que “estamos trabajando juntos, más allá de que en algún momento haya alguno que diga algo del otro”.

Aclaró que no compartía esa actitud, que “las cuestiones se tienen que dirimir por adentro. Pero sí quiero llevar tranquilidad a la gente de que realmente es lo importante. Estamos todos de acuerdo”.

“No puedo englobar a todo el peronismo dentro de lo que es este gobierno, éste es el kirchnerismo”, aclaró, afirmando que “hoy este gobierno tiene la peor de las oposiciones adentro del Gobierno; la peor, la más cruel de las oposiciones, la tiene adentro del Gobierno y de hecho, la única posibilidad de de gobernar se la está dando incluso la oposición”.

Recordó en tal sentido el apoyo opositor al acuerdo con el FMI, y alertó sobre el “escenario complejo” que encontrará el próximo Gobierno. “Tengo mucha confianza en que sea Juntos por el Cambio, pero creo que va a ser un gobierno en donde se va a tener que hablar con todos los sectores”.

Al respecto, la senadora santafesina planteó que JxC “se ha ampliado” y seguirá haciéndolo “para gobernar el país que se viene, con el nivel de conflicto que existe hoy, porque no nos olvidemos que este país, este gobierno va a dejar un país totalmente destrozado en lo económico”.

En otro pasaje, Carolina Losada dijo pensar que la vicepresidenta Cristina Kirchner “es un impedimento para el desarrollo a todo nivel del país”. Y advirtió que “me parece que el kirchnerismo es lo peor que le pasó a la Argentina desde el regreso de la democracia. Creo que atrasa, que los populismos atrasan. Creo que nos emparentan y nos juntan con gobiernos que son autocracias, gobiernos que no son democráticos. Gobiernos en donde hay presos políticos y violaciones sistemáticas a los derechos humanos”.

“Creo que el kirchnerismo es lo peor que le ha pasado al país desde que regresó a la democracia. Estoy convencida de eso”, enfatizó.

Luego diferenció a Mauricio Macri de Cristina, afirmando que el fundador del Pro “fue un presidente democrático que respetó los valores republicanos. No así Cristina Fernández de Kirchner, que tiene muchísimas causas por corrupción muy graves y que está constantemente en una embestida hacia la hacer justicia no respeta los valores de la República, así que no podría comparar uno con otro realmente”.

Admitió que “creo que si bien hubo errores en el gobierno de Mauricio Macri y yo como periodista mismo, los he resaltado y los he dicho y criticado. No, no podría compararlo con Cristina Fernández de Kirchner”.

Por último, se manifestó convencida de que tienen que hacerse las PASO. “No creo que sea bueno este proyecto que tienen pensado desde el oficialismo de eliminar. Las PASO son lo que asegura la gente y la libertad. Por eso creo que son importantes, porque la gente puede asegurar la libertad de elegir a los candidatos y después elegir quién será el próximo presidente o la próxima presidente de este país. Me parece que, que todos pueden competir y que serán los argentinos quien diga quiénes son los titulares”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password