Exigen respuestas por abusos sexuales en la Bonaerense

Planteo de diputados de Juntos luego de un informe periodístico difundido el domingo último.

La diputada provincial bonaerense Florencia Retamoso, acompañada por sus pares del bloque Juntos, elevó un pedido de informes al Poder Ejecutivo para que brinden “respuestas claras y urgentes respecto a la violencia de género, laboral y sexual por parte del personal de la Policía bonaerense”.

El planteo surgió luego de difundirse el domingo en el programa Peronismo para Todos, en El Trece, un informe en el cual varias mujeres de esa fuerza denunciaron haber sufrido ese tipo de situaciones, sin que sus denuncias fueran atendidas.

Los legisladores exigen saber cuántas denuncias se recibieron, qué pasó con cada una de ellas, cómo se acompañó a las denunciantes y qué sanciones se le aplicó al personal investigado por violencia de género, laboral y sexual.

Además, cuestionaron fuertemente el accionar del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual. “Lamentablemente, sobran los pedidos de auxilio a los cuales el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Mujeres hicieron oídos sordos”, aseguró Retamoso. “Tienen la escasa voluntad de investigar los casos denunciados”.

“En la Policía de la Provincia de Buenos Aires se tiene conocimiento de que en los últimos años, uno de cada quince policías bonaerenses fue acusado de violencia de género”, agregó.

“Queda claro que el poder Ejecutivo Provincial debe corregir con urgencia las demoras en las investigaciones y la falta de perspectiva de género de sus funcionarios policiales”, sentenció.

EX-D-4323-2223

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password