Para Arroyo, “hay que estabilizar los precios porque la gente no llega a fin de mes”

El diputado destacó el bono que se otorgará a personas sin ingresos, pero advirtió que “hasta que no se estabilicen los productos de la canasta básica, no se reducirá la conflictividad en las calles”.

daniel arroyo

El diputado nacional Daniel Arroyo (FdT) se refirió este lunes a la situación social y económica del país y sostuvo que para bajar la conflictividad en las calles, “hay que estabilizar los precios de la canasta básica porque a la gente se le hace muy difícil legar a fin de mes”.

Entrevistado en Radio La Red, el exministro de Desarrollo Social resaltó que “la población no llega a costear los productos esenciales para vivir” debido a la inflación (7,4 en julio; 7,0 en agosto; y 6,2 en septiembre) que se refleja en los precios de canasta básica de alimentos. Asimismo, añadió que “mucha gente se endeuda con las tarjetas de crédito para poder comer”.

Por otro lado, se mostró optimista con relación al lanzamiento del “Programa Precios Justos”, que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, y expresó: “Hay que tomar la canasta básica y establecer un precio accesible para los productos esenciales. Mucha gente con hijos chicos está comiendo mal por no acceder a los alimentos nutritivos para la edad de crecimiento”.

“Lamentablemente hay mucha gente que cayó en la condición de indigencia. Buscaremos solucionarlo con bonos y programas para que todos accedan a un plato de comida diario”, señaló.

En tal sentido, el legislador hizo referencia al bono de 45.000 pesos para personas que no tengan ingresos ni sean beneficiarios de planes sociales o programas asistenciales, y explicó que “los beneficiarios de este bono serán jóvenes que están arrancando o personas mayores con hijos adultos que no tengan ningún tipo de ingreso del Estado o por trabajo”.

Consultado por la situación social crítica, el oficialista ponderó que “en Argentina hay una gran red comunitaria con iglesias y organizaciones sociales poniendo el cuerpo a la situación”. Sin embargo, advirtió que “hasta que no se mejoren los ingresos o se estabilicen los productos de la canasta básica, no se reducirá la conflictividad en las calles”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password