Proponen que las Ecobicis sean gratis para ir a estudiar

La iniciativa es impulsada por la diputada porteña Laura Velasco (Frente de Todos) y viene a complementar el Boleto estudiantil.

La legisladora Laura Velasco presentó un proyecto de ley para crear el pase gratuito “A estudiar en bici”. La iniciativa es para alumnos de establecimientos educativos oficiales con sede en la Ciudad, de todos los niveles educativos. Complementa el Boleto estudiantil para colectivo, subte y premetro y contempla a terciarios y universitarios que hoy están excluidos de la Ley 5.656.

La legisladora porteña e integrante de la Comisión de Educación propone que más de un millón de estudiantes porteños hagan uso de las bicicletas del sistema público EcoBici de manera gratuita. Establece número ilimitado de viajes de hasta 60 minutos los días hábiles entre las 6 y las 24 y los días sábados entre las 6 y las 14, para alumnos de establecimientos educativos oficiales de todos los niveles con sede en la Ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa busca concientizar sobre la existencia de medios de transporte sustentables y que fomentan hábitos saludables; promover la actividad física y aliviar la congestión de los medios de transporte masivos. Además, el uso de la bicicleta no genera contaminación sonora ni por combustibles fósiles; reduce la congestión vehicular y los problemas que ocasiona la necesidad de estacionamiento; y contribuye a una buena salud física y mental”.

“Este proyecto viene a complementar el Boleto Estudiantil que ya existe y que incluye el colectivo, el subte y el premetro, y suma a los terciarios y universitarios, brindando una opción a quienes eligen un medio de transporte sustentable, saludable y no contaminante para ir a estudiar”, explicó Velasco, quien ejerció la docencia por más de 20 años en la Ciudad.

“Con este proyecto buscamos aportar a que se garantice la igualdad de oportunidades en el acceso, permanencia, reinserción y egreso del sistema educativo, un tema que debería estar ocupando a Horacio Rodríguez Larreta y su ministra Soledad Acuña, en lugar de estar persiguiendo a estudiantes y familias por reclamar por una educación pública de calidad”, continuó la legisladora del FdT.

Y completó: “El Gobierno de la Ciudad los demandó por 50 millones de pesos por los días de clase perdidos por las tomas. Pero qué pasa cuando se pierden horas por falta de docentes, por ratas en las escuelas como en la 26 de Boedo y el Normal 5 de Barracas; o porque se robaron todas las notebooks de los estudiantes como en el Normal 1 y la Escuela 8 del distrito escolar 10.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password