Silvia Giacoppo se reunió con sus pares de otros parlamentos regionales

La titular del Parlatino exhortó a redoblar esfuerzos para intensificar compromisos.

La presidenta del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), senadora Silvia Giacoppo, se reunió con los titulares del Parlandino, Gloria Florez Scheneider; del Parlasur, Tomás Bittar; del Parlacen, Daniel Ortega Reyes, y el copresidente de EuroLat, Oscar Darío Pérez, para redoblar compromisos que generen iniciativas que realmente produzcan un impacto positivo en la región.

“Necesitamos generar un núcleo de coincidencias básicas en temas que nos aquejan a todos pero que no podemos resolver aisladamente como las migraciones, el cambio climático y la seguridad, solo por nombrar algunos”, afirmó la senadora Giacoppo.

La titular del Parlatino señaló además que la finalidad del encuentro, realizado en Bogotá, Colombia, “es concretar el diseño y la implementación de un mecanismo de trabajo técnico que facilite la gestión parlamentaria y permita en última instancia desarrollar iniciativas normativas que puedan ser replicadas en todos los países miembros de nuestros organismos”.

“Ahí tenemos que hacer hincapié, porque no solo debemos desarrollar los marcos normativos, sino que debemos comprometernos a brindar todo nuestro apoyo para que esas iniciativas efectivamente se internalicen en los parlamentos nacionales”, expresó Giacoppo a sus colegas presidentes de los parlamentos subregionales y EuroLat con los cuales el Parlatino tiene acuerdos de cooperación.

En el encuentro también participaron el secretario general del Parlatino, diputado Juan Martín Rodríguez y el secretario Ejecutivo, Elías A. Castillo G.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password