Sobreseyeron a CFK en un expediente derivado de la causa de los cuadernos

El juez federal Julián Ercolini consideró que no había pruebas contra la vicepresidenta en el supuesto pago de sobornos a dos empresarios. Igualmente sigue acusada en la causa “madre”.

El juez federal Julián Ercolini sobreseyó a la vicepresidenta Cristina Kirchner en un expediente derivado de la denominada causa de los cuadernos, en el que se investigaba por el supuesto pago de sobornos a los empresarios Enrique Pescarmona y Francisco Valenti. La misma medida aplicó para el exministro de Planificación Federal Julio De Vido.

En su resolución, de la semana pasada, el magistrado sí envió a juicio oral a Roberto Baratta, exmano derecha de De Vido y cuyo chofer, Oscar Centeno, fue quien reportó en anotaciones los presuntos pagos ilegales que se hacían a empresarios por parte de funcionarios.

Cabe resaltar que en la causa “madre” -a cargo en un principio del fallecido juez Claudio Bonadio-, la expresidenta debe enfrentar el juicio oral y público.

En el caso se investiga si existió cartelización de la obra pública durante los años del kirchnerismo, y una supuesta red de sobornos en ese sector y los subsidios al servicio de transporte de trenes.

El juicio está a cargo del Tribunal Oral Federal N°7, que ya concluyó la etapa de ofrecimiento de pruebas. Todavía resta que se fije una fecha de inicio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password