Soria: “El Congreso tiene que ponerle fin a este privilegio que tienen los jueces”

Así lo consideró el ministro de Justicia sobre el artículo del Presupuesto 2023 que propone eliminar la exención en el impuesto a las Ganancias para el Poder Judicial.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, enfatizó este lunes que “el Congreso tiene que ponerle fin a este privilegio que tienen los jueces”, en alusión al impuesto a las Ganancias y el artículo del Presupuesto 2023 que busca eliminar esta exención, de la que gozan todos los designados antes de 2017.

“Los jueces pagan sus impuestos en todos los países del mundo. Hoy en la Argentina un juez está ganando arriba de dos millones de pesos, mucho más que un presidente o una vicepresidenta. La exención de Ganancias de los jueces no es un derecho adquirido, es un privilegio que estamos en situación de corregir”, sostuvo en diálogo con Radio El Destape.

El funcionario observó que seguramente “habrá resistencias” a la medida, ya que “hay sectores de la Justicia que manipulan la Constitución y las leyes para mantener el privilegio que la Constitución y las leyes nunca les dieron”, lanzó.

“Vamos a ver si la Justicia va a pretender seguir tergiversando la Constitución para seguir manteniendo los privilegios, sobre trabajadores que sí pagan Ganancias cuando ganan más de 330 mil pesos mensuales”, desafió el ministro.

Consultado por algunas voces de la oposición que anunciaron estar en contra del artículo, Soria los criticó por que “se niegan a hacer reformas de fondo en el Congreso”.

Además, cuestionó que “la Justicia se mueve muy rápido para defender sus privilegios pero muy lento para en el caso del atentado a Cristina (Kirchner)”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password