Valdés: “El Estado se priva de 238 mil millones con la eximición de las ganancias en la Justicia”

Así lo expuso el diputado del Frente de Todos, quien además recordó que tres miembros de la Corte Suprema de Justicia “se expresaron a favor de pagar ganancias”.

El diputado nacional Eduardo Valdés (FdT) se refirió al debate sobre el presupuesto en el Congreso de la Nación y sostuvo que “el Estado se priva de recaudar 238 mil millones de pesos con la eximición del impuesto a las ganancias a la Justicia”.

En diálogo con Radio del Plata, el legislador oficialista mencionó que “todos los argentinos tienen derechos adquiridos, pero igual pagan impuestos”. Además, expresó que “las becas Progresar y la seguridad en Rosario se podrían financiar con la derogación en la excepción de ganancias de jueces, magistrados y empleados del Poder Judicial”.

Respecto a quienes apoyan la iniciativa impulsada por el diputado Marcelo Casaretto (FdT) , Valdés enfatizó que “fue aplaudido por diputados radicales, como (Ricardo) Buryaile y (Fernando) Carabajal, de Formosa, que contó que siendo juez federal en Formosa pagó impuesto a las Ganancias”.

En tal sentido, recordó la postura de los distintos jueces de la Corte a favor del de impuesto a las ganancias en el Poder Judicial en años anteriores: “Horacio Rosatti, en marzo del 2016 en el Congreso, y después Carlos Rozenkrantz dijeron que iban a militar para que todos los jueces paguen impuesto a las ganancias. Juan Carlos Maqueda en el año 96, como diputado nacional, cuando se votó la ley 24.641 de eliminación de la excepción de ganancias a los jueces, fue miembro informante y habló sobre la necesidad que los jueces paguen ganancias. Mientras un trabajador camionero o un metalúrgico pagan ganancias en este momento de la Argentina, ir hacia una mayor equidad tributaria es un acto de estricta Justicia”, analizó el diputado.

Sobre el cierre, el legislador oficialista hizo referencia del tema en el contexto internacional: “En el mundo no hay jueces que no paguen impuesto a las ganancias. En Estados Unidos, en el año 1932, empezaron a pagarlo. En esa década también se planteó en Argentina, la misma Corte Suprema que convalidó el golpe a Yrigoyen fue la que determinó que los jueces no tienen que pagar ese impuesto”. En esa línea, concluyó: “¿Por qué El 98%% de la sociedad paga impuestos y los jueces por tener la lapicera de un fallo no? por lo menos que se pongan de cara a la sociedad y expliquen esa situación”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password