Casaretto ratificó la decisión oficialista de mantener el artículo sobre Ganancias en el Poder Judicial

Autor de la iniciativa que elimina la exención para funcionarios y empleados de la justicia, el legislador recordó que los magistrados no ofrecieron ninguna propuesta alternativa.

El diputado nacional Marcelo Casaretto (FdT-Entre Ríos) celebró este martes el “tratamiento profundo” que tuvo en comisión el proyecto de Presupuesto 2023, con la presencia de numerosos funcionarios durante el debate. “Fueron largas jornadas de más de 10 horas consecutivas”, remarcó, asegurando que semejante tarea “no registra antecedentes en este Congreso”.

El entrerriano enfatizó que “este es un presupuesto que marca el crecimiento de la Argentina” registrado a partir de 2021, tras la pandemia. “Estaríamos ante tres años consecutivos de crecimiento”, dijo, lo cual “no tiene antecedentes” en los últimos años, sostuvo, valorando también el crecimiento del empleo.

Admitió sí la “inflación alta”, recordando que la habían recibido de esa manera y luego cargó cuentas sobre la pandemia y la guerra, pero también reconoció que entre las causas hay que contar el déficit fiscal y la emisión monetaria. Aclaró que el déficit ha venido bajando estos años y por eso está previsto un 1,1% para el año que viene, en tanto que respecto de la emisión monetaria aseguró que “también va bajando gradualmente. Y esa baja inflacionaria es la que nos permite trabajar sobre una recuperación del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones”.

Como diputado entrerriano, Casaretto destacó también los 14.700 millones de pesos de inversión nacional previstos para la provincia de Entre Ríos.

Por último, el diputado oficialista se refirió al tema que él mismo impulsó el jueves pasado ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara: la exención de Ganancias que rige para los jueces y empleados del Poder Judicial. Recordó en tal sentido haber impulsado una iniciativa similar hace un año y medio, que nunca tuvo tratamiento, y precisó que “ahora tenemos la posibilidad de incluirlo dentro del Presupuesto de la Nación argentina”.

Basó su postura en el artículo 16° de la Constitución, que establece que “todos los ciudadanos somos iguales ante la ley”, tras lo cual recordó que este lunes recibieron en la comisión en la que él es secretario a la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales, quienes mostraron disposición a discutir el tema.

“Les pedimos que nos trajeran alguna propuesta, pero no nos trajeron ninguna”, aclaró Casaretto, que aseguró entonces que “la idea es avanzar con la redacción tal como la tiene el dictamen, porque llevaría a una situación de equidad tributaria”.

Y garantizó que “no tocamos las remuneraciones, sí (establecemos) un esquema de igualdad de todos los ciudadanos ante la ley”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password