Entronizarán la imagen de Raúl Alfonsín en la Legislatura bonaerense

Este miércoles 26 de octubre, a las 17 se realizará la entronización de la imagen del ex presidente de la nación en el recinto de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

“Sin lugar a dudas ver la imagen de Raúl Alfonsín entronizada en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados es el proyecto legislativo que más me emociona en mi carrera como diputado”, indicó Walter Carusso, presidente del bloque Espacio Abierto Juntos UCR, autor de la iniciativa que propone homenajear al exmandatario.

Además de las pinturas sobre tela de personalidades de la generación del ’80 que dan vida a las alturas del hemiciclo y a los históricos retratos al óleo que están sobre el estrado, de Carlos Pellegrini, Bernardo de Irigoyen y Bartolomé Mitre; en los últimos años se entronizaron imágenes de otras personalidades en las partes inferiores de las paredes del recinto.

Así, se entronizaron las imágenes de Juan Manuel de Rosas, Manuel Dorrego, Leandro N. Alem y de María Eva Duarte. Ahora, uno de los lugares aun vacante será llenado con la figura del presidente de la nación y ciudadano bonaerense Raúl Ricardo Alfonsín.

“Pensar en que Alfonsín quede inmortalizado junto a próceres como San Martín, Belgrano y tantos otros, y que cada persona que ingrese al recinto vea su imagen, me llena de orgullo”, aseguró el dirigente radical oriundo del distrito de General San Martín.

“Quiero invitar a todos a los que no pude llegar de manera personal para que sean parte de este momento histórico. Debemos estar todos presentes para honrar la imagen del padre de la democracia y rendirle tan merecido homenaje. Estoy muy emocionado por semejante logró”, señaló Carusso.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password