Ferraro: “Jamás tendrán nuestro voto para comprometer el futuro educativo”

Así lo expresó el diputado de la Coalición Cívica, quien además se refirió al artículo 122 del proyecto que delega facultades al jefe de Gabinete de Ministros.

El diputado nacional Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica – ARI) adelantó su voto negativo este martes en el debate por el Presupuesto 2023, señalando que “jamás tendrán nuestro voto para comprometer el futuro de los niños, niñas y adolescentes en este contexto de catástrofe educativa”.

En el inicio de su alocución sobre la ley de leyes, el presidente de la Coalición Cívica expresó:  “Este es un presupuesto que esconde una falta de austeridad con los gastos discrecionales y superfluos. Que además ajusta áreas estratégicas para el desarrollo de nuestro país, en una simulación de cumplimiento de la meta del déficit pautada con el FMI”.

En esa línea, cuestionó al oficialismo sentenciando: “¿Cómo les da la cara para hacer un ajuste en educación que podría ser de hasta el 8%, conforme a lo informado por UNICEF, o que podría alcanzar el 15%?”. Además, expuso que, según el informe de Argentinos por la Educación considerando distintos escenarios, “en términos reales implicaría una reducción que podría alcanzar un 0,02% del PBI”.

“No podemos acompañar un presupuesto que recorta en más de un 50% el programa 32 correspondiente a información y evaluación de la calidad educativa. Nosotros tenemos que recuperar la cultura de la evaluación para ver a dónde estamos parados y a dónde queremos ir”, cuestionó el legislador.

Por otro lado, Ferraro pidió que “no mientan”, con relación al aumento en infraestructura, becas e incentivo docente. Asimismo, sostuvo que la incorporación del articulo 122 “es una delegación de facultades al jefe de Gabinete de Ministros a realizar esas adecuaciones presupuestarias correspondientes. Es decir, no es un incremento presupuestario, sino que serán futuras readecuaciones en desmedro de otras partidas o programas que hoy desconocemos”, enfatizó.

Del mismo modo, añadió que “estamos en un contexto de responsabilidad fiscal y de ajuste de gastos, pero no se puede permitir que se realicen recortes en áreas sensibles como es la educación, como en la oferta de jardines de infantes, infraestructura y evaluación”.

En el cierre de su alocución, el diputado remarcó: “Podrán tener nuestro voto para recortar los privilegios a corporaciones o a sindicalistas a, pero jamás tendrán el voto de la Coalición Cívica para comprometer el futuro de los niños, niñas y adolescentes en este contexto de catástrofe educativa”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password