Oliveto: “La Coalición Cívica no cree en Massa”

Así lo expresó la diputada porteña durante el debate del Presupuesto 2023 y confirmó el voto en contra de su bancada. Consideró que el proyecto es “una ficción”.

paula oliveto

La diputada de la Coalición Cívica Paula Oliveto confirmó el voto en contra de su bancada al Presupuesto 2023, al cual calificó como “una ficción”. 

Para la legisladora, los votantes de la oposición esperan que “se controle y denuncie cuando algo está mal” y “que nos opongamos a un Presupuesto que nada tiene que ver con la realidad y que no convalidemos una ficción que nos dice, cuando hoy tenemos 100% de inflación, que el año que viene va a bajar 40%”. 

“El ajuste está, está a los jubilados que tienen un sueldo jubilación de indigencia. Está en los trabajadores que no llegan al 15 de cada mes. El ajuste está por inflación”, advirtió y consideró entonces que aprobar “este Presupuesto mentiroso” sería “ser parte del problema y no de la salida que la Argentina necesita”. 

En su discurso, la porteña afirmó que “este Presupuesto tiene suba de impuestos”. Además, sobre el artículo referido a las facultades del Ejecutivo sobre retenciones, lanzó: “Nos piden que nosotros confiemos en la voluntad de (Sergio) Massa para subir o no subir derechos de exportación. La verdad, presidente, la Coalición Cívica no cree en Massa y no le daríamos jamás un cheque en blanco a Massa para que haga con el campo lo que quiera”. 

La opositora cuestionó además que el proyecto “no tiene políticas públicas para los pobres y los indigentes”, y contiene “ajuste en materia de redistribución”. Asimismo, se quejó de que “sostiene regímenes beneficiando a los empresarios de siempre”. “El patrimonialismo va de la mano de la corrupción, y avalarlo sería también defraudar nuestro contrato electoral”, sumó. 

“Le dan beneficios a los camioneros que no le dan a ningún otro sector”, fustigó y completó diciendo que “el equipo económico está totalmente errado” porque en este proyecto “el crédito no existe, la timba financiera te da intereses usurarios y cada vez los trabajadores están mucho más perjudicados”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password