“Bienvenidos al ajuste, compañeros”, le dijo Iglesias al oficialismo

Con mucha ironía, el diputado de JxC diferenció los “ajustes neoliberales” de los aplicados por el peronismo.

El diputado Fernando Iglesias habló entrada la madrugada y lo hizo a pura ironía: “Voy a sorprenderlos a todos, voy a defender al peronismo. Voy a hacerles un reconocimiento: es falso eso que dicen que el peronismo nunca ajustó. Es más, los mayores ajustadores de la historia argentina fueron, y son ustedes. Dígalo conmigo, el diputado guevarista banquero, ajuste. En 1975 y en 2002 los dos ajustes más grandes”.

“Claro, no eran ajustes neoliberales. Eran ajustes de peronistas, ajustes por inflación. Como este ajuste que están aplicando ahora. Eran ajustes peronistas, sin paros de la CGT, sin piqueteros en las calles, ni saqueos, ni intentos de golpes de Estado. Pero los ajustes más grandes de la historia, de ustedes”, agregó el legislador, un reconocido antiperonista.

Y agregó Iglesias: “Esto pasó porque a los días más felices, peronistas, le siguen los días más infelices, también peronistas. Porque cuando alguien reviente la tarjeta, en algún momento alguien la tiene que pagar”.

Sobre el final, Iglesias remarcó que “las locuras de la década saqueada kirchnerista la estamos pagando hoy, con un ajuste. Así que bienvenidos al ajuste, compañeros. Es el plan de Massa, el plan PTM: Poco, tarde y mal. Y el único objetivo es pasarle la bomba de tiempo al próximo Gobierno, como le pasaron a De la Rúa y explotó, y como le pasaron a Macri, que no reeligió, pero terminó el mandato, para disgusto del club del helicóptero”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password